
La organización Antorcha Campesina prepara campaña de “ despedida” a los alcaldes que por tres años no cumplieron con los compromisos firmados a través de minutas y están a días de dejar las sillas presidenciables en sus respectivos municipios.
Lo anterior lo declaró el dirigente estatal del movimiento Antorchista, el profesor Jerónimo Gurrola Grave quien alertó que será, en primer instancia una campaña de difusión en la que se continuará informando el mal desempeño de quienes culminan su mandato o bien de quienes fueron reelectos el primero de julio.
“Hay compromisos , nosotros si los vamos a seguir buscando porque no estamos hablando de beneficios para la dirigencia o para los activistas de la organización sino para la población, entonces si vamos a buscarlos y sí haremos esa campaña”.
Gurrola Grave dijo la vista a las administraciones salientes tiene dos objetivos; uno será el recordarles los compromisos que dejan con las y los queretanos y dos; dejar el antecedente a los gobiernos entrantes de que heredaron compromisos y que se deben cumplir a la brevedad.
“Nosotros en cuanto entren las nuevas administraciones allí vamos a estar para recordarles cuáles son los compromisos que quedaron por escrito, hechos con las administraciones salientes y que, ellos como autoridad les corresponde resolverlos”.
En este tenor reitero “qué es lo que nosotros pretendemos, que los nuevos no tengan argumentos para posteriormente decir que ellos no conocen la problemática que la organización les va a plantear porque no hay antecedentes por escrito que tengan de la administración que sale”.
Finalmente dijo que, luego de haber enfrentado experiencias sobre las trabas que ponen los nuevos gobierno, también se busca “asegurarnos, porque no queremos darles el pretexto, que tengan el argumento para después decir que van a programar a partir del 2019 porque los recursos se etiquetan a partir de octubre a noviembre de este año que se van a gastar en el 2019 y sería poco más de un año en que la gente estaría esperando”.
POR: REDACCIÓN