PREMIO A POLICÍAS DE SJR

Reconocimiento: El alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, recibiò en León, Guanajuato, la certificación CALEA para los integrantes de la Policía Municipal por cumplir con los estándares internacionales. FOTO: ESPECIAL
Reconocimiento: El alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, recibiò en León, Guanajuato, la certificación CALEA para los integrantes de la Policía Municipal por cumplir con los estándares internacionales. FOTO: ESPECIAL

Por primera vez en la historia de San Juan del Río, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM-SJR), bajo la gestión municipal del Presidente Municipal, Memo Vega, obtuvo la certificación de la Comisión de Acreditación para Corporaciones de Seguridad Pública (CALEA, por sus siglas en inglés), la cual acredita que los procedimientos policiales implementados por la Policía Municipal son confiables y cumplen con estándares internacionales, para lograr una mejora continua en materia de seguridad en beneficio de la ciudadanía sanjuanense.

Durante la Ceremonia de Entrega de Certificación CALEA a los municipios de León, San Juan del Río y Naucalpan, realizada en el Municipio de León, el Edil Sanjuanense recibió de manos del Presidente de CALEA, Craig Hartley Jr., la certificación otorgada por este organismo internacional, luego de que la Policía Municipal de San Juan del Río cumplió con cada uno de los requerimientos establecidos en 129 indicadores de calidad, durante más de un año, en esquemas de prevención del delito, mejoramiento de protocolos de atención a víctimas del delito, puestas a disposición, seguridad para los propios elementos, entre otros rubros.

“Si bien es cierto que la realidad de nuestro país en materia de seguridad es compleja, en municipios como San Juan del Río hemos decidido hacer mejor las cosas en materia de seguridad. Los resultados se están dando y se seguirán viendo. Esta certificación no es meta, sino transcurso; un proceso para alcanzar mejores niveles de seguridad a favor de nuestros ciudadanos”, expresó Memo Vega en su mensaje.

Luego de señalar que de los más de 2 mil 400 municipios que existen en el país, menos de 10 han logrado obtener la Certificación Internacional de CALEA, entre ellos San Juan del Río, Memo Vega manifestó que este hecho demuestra el compromiso de su administración por supervisar y mejorar de manera continua el desempeño de los elementos de la Policía Municipal, con el objetivo de brindarle un mejor servicio a la población sanjuanense y propiciar una sociedad con mejor calidad de vida.

“Esta certificación acredita un proceso de continuidad muy importante, implica la voluntad de los ayuntamientos por comprometernos en un tema fundamental: la seguridad; por atrevernos a hacer las cosas distintas y mejores, en beneficio de nuestros ciudadanos”, dijo.

Añadió que este proceso es uno más de los compromisos cumplidos durante su gobierno, que se suma a la serie de acciones emprendidas en conjunto con la ciudadanía, como fomentar la cultura, el deporte y la sana recreación, con la finalidad de tener que generar una sociedad más justa y ordenada.

“Las decisiones que tomamos han sido valoradas por la sociedad que nos confió tres años más de gestión, para permitir que estas estrategias echen raíces y los resultados sean cada día mejores. Nuestro compromiso será permanente para estar a la altura del nivel que nos demanda esta certificación y nuestros ciudadanos”, manifestó el Alcalde.   El Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM-SJR), Comisario Arturo Calvario Ramírez, así como de los alcaldes de León, Héctor López Santillana, y de Naucalpan, Víctor Hugo Gálvez Astorga, entre otras autoridades.

POR: ROSSY MARTÍNEZ

Comentarios

Comentarios