Premian en Londres a Braulio por lo del muro

Y los ganadores son... El diputado federal queretano Braulio Guerra Urbiola y el ex primer ministro griego George Papandreou, reconocidos hoy en Londres. FOTO: ESPECIAL
Y los ganadores son… El diputado federal queretano Braulio Guerra Urbiola y el ex primer ministro griego George Papandreou, reconocidos hoy en Londres. FOTO: ESPECIAL

Premiará hoy en Londres la Asociación Europea de Comunicación Política al diputado federal Braulio Guerra Urbiola por la subida al muro, su mensaje desde arriba y el impacto en medios globales. Junto con él será reconocido el ex primer ministro de Grecia, George Papandreou.

Ambos han sido invitados a participar en la 23 Conferencia de EAPC, en donde el legislador queretano presentará una ponencia sobre democracia y populismo., además de ser entrevistado por la cadena BBC.

Braulio Guerra Urbiola, doctor en derecho y catedrático universitario, ha sido regidor, diputado local y actualmente federal, además de haberse desempeñado como presidente del comité directivo estatal de Querétaro en la elección presidencial de 2012.

La subida al muro froterizo, en la ciudad de Tijuana, fue hace poco más de un año, el 1 de marzo del 2017 y mereció una gran cobertura de los medios locales, nacionales e internacionales, impresos y electrónicos.

El periódico El País lo publicó así: El diputado mexicano Braulio Guerra ha escalado la valla que separa la frontera con Estados Unidos para demostrar al presidente norteamericano, Donald Trump, “lo absurdo” de su plan de construir un muro que frene la inmigración ilegal, el crimen organizado y el terrorismo. “Estoy sentado en el muro que divide la frontera entre México y Estados Unidos”, ha dicho Guerra en un vídeo difundido por Twitter, por donde ha difundido también una serie de fotografías que le muestran encaramado a la valla que hace de límite entre ambos países.

El representante del gobernante Partido Revolucionario Institucional ha asegurado que, pese a los ocho metros de altura, “resulta sencilla subirse. “Y sería también muy sencillo pasarme a Estados Unidos, lo que deja en evidencia que es innecesario totalmente construir un muro”, ha sostenido.

Guerra, diputado por el estado mexicano de Querétaro, ha abogado por volver a “ser buenos vecinos, a tener unas relaciones amistosas que se traduzcan en buenos términos económicos y en desarrollo para los dos países”.

“Sin embargo, consciente de la determinación de Trump de seguir adelante con su política migratoria, ha anunciado una serie de iniciativas legislativas para la reinserción social de los deportados y proteger a los mexicanos en Estados Unidos”.

Hasta aquí la nota del diario más importante de España.

En México el periódico Reforma le dio su foto principal de primera plana, igual que otros medios, incluido PLAZA DE ARMAS.

Hoy en Londres se destacará esta acción de Guerra Urbiola y la acertada comunicación política que operó para difundirla y que se completó con un encuentro en Washington con el vicepresidente Mike Pence.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios