Premia ONMPRI a queretanas

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

El Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) en el estado, encabezado por su presidenta, Abigail Arredondo Ramos, llevó a cabo la segunda entrega de premios “NXU BËHÑA”, con lo cual se reconocieron a mujeres destacadas en la entidad por su labor a favor de este sector poblacional. 

El evento se realizó en conjunto con la asociación CODEPOH, en las instalaciones del Club Campestre, en donde Abigail Arredondo hizo entrega de reconocimientos en las categorías: academia, investigación, emprendedurismo, deporte, sector universitario, empresaria, sector agrario, medios de comunicación, profesionista, salud, educación, ambientalista, indígena, asociaciones civiles y servidora pública. 

En el marco del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, además se llevó a cabo la Conferencia Magistral «La violencia feminicida y los derechos humanos de las mujeres y las niñas», impartida por la activista e investigadora, Marcela Lagarde, quien acompañó la entrega de premios e hizo un llamado a la unidad en la lucha contra la desigualdad y la violencia de género. 

En la ceremonia, se contó con la presencia del coordinador de alcaldes priístas, presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado; diputados y diputadas locales, el delegado estatal de la Sedesol, Ernesto Luque Hudson;  funcionarios públicos y dirigentes de sectores y organizaciones del partido tricolor. 

Entre las mujeres galardonadas por su labor se encontraron: la soprano, Martha Juliana Ayech; las periodistas Jaqueline Varela y Socorro Ontiveros; Laura Mariana Azuela; Benigna González; las creadoras de la marca “Hangers” y bloggeras, Fernanda Bonilla y María Philibert; y se realizó un homenaje póstumo a Luz María Maza de Amieva, fundadora de Grupo Reto.

Durante el evento, además se realizó la Conferencia Magistral  La violencia feminicida y los derechos humanos de las mujeres», impartida por la activista, Marcela Lagarde.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios