PREMIA CANACINTRA A RUIZ DE VELASCO

Trayectoria: Pedro Ruiz de Velasco agradeció a Canacintra el reconocimiento otorgao, en presencia del secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete y los dirigentes estatal y nacional Jorge Rivadeneyra Díaz y Enoch Castellanos. FOTO: CANACINTRA

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Reconoció Canacintra-Querétaro al ingeniero Pedro Ruiz de Velasco con el galardón a la trayectoria empresarial 2019 “por haber contribuido con su trabajo, constancia e ideas, a un Querétaro más próspero y una industria sólida como la que hoy tiene nuestro estado”.

El organismo presidido por Jorge Rivadeneyra Díaz pidió al secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete, entregar la presea en representación del gobernador Francisco Domínguez Servién, acompañado del líder nacional de los industriales, Enoch Castellanos Ferez.

Al recibir el reconocimiento, Ruiz de Velasco afirmó: “Agradezco enormemente ser reconocido por la trayectoria que este estado me ha motivado a generar, porque no le puedes fallar a Querétaro, porque somos orgullo de México y porque todo lo hacemos por Querétaro. Quiero agradecer a Adriana mi esposa, a mis hijos y a mis hermanos que me acompañan en este momento”.

Pedro Ruiz de Velasco recibió el reconocimiento ante la comunidad empresarial de Querétaro en el marco de la cena de navidad del organismo empresarial. FOTO: CANACINTRA

Ahí, en presencia de los dirigentes más importantes del sector empresarial, se resaltó el aporte de Ruiz Velazco en proyectos que ha impulsado con atingencia de gestor desde Construlita, la empresa de iluminación más grande de América Latina.

“Aportó su talento para hacer una realidad el proyecto “Querétaro Ciudad de Luz” para en conjunto con la Secretaría de Turismo consiguieron fondos necesarios para iluminar el Acueducto y el Palacio de Gobierno; desde el Patronato del Centro Histórico desarrolló el proyecto de iluminación del Paseo de la República; ha representado a Querétaro en giras internacionales; y ha puesto su sello profesional en espacios de iluminación como el Centro Cívico de Querétaro y el CAM de Corregidora”.

Al expresar su mensaje, Pedro Ruiz agradeció en especial al presidente de la CANACINTRA, Jorge Rivadeneyra, “porque nos has hecho felices en el sentido de que siempre estás contento, siempre nos transmite su entusiasmo y eso nos hace ver a los industriales un porvenir lleno de oportunidades”.

Por su parte el presidente nacional de CANACINTRA, Enoch Castellanos Ferez, convocó desde Querétaro a todos los empresarios para iniciar la transformación de México a partir de la innovación con un excelente ecosistema empresarial, “pues el Bajío y en particular este estado ha demostrado que es posible el bienestar laboral para que sus ciudadanos alcancen los niveles de vida deseados”.

A nombre de los industriales queretanos, Jorge Rivadeneyra aseveró que la industria de nuestro estado es de las más sólidas en el país, gracias al trabajo conjunto entre los empresarios y la administración estatal, “pues a través del modelo de la triple hélice, se generan empleos y bienestar para todos los habitantes de Querétaro”.

Por último, el secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Marco Del Prete, felicitó al galardonado por creer y apostarle su talento a Querétaro, un estado que es punta de lanza en crecimiento económico y generador de mejores condiciones de vida para los queretanos.

Finalmente reconoció el papel de los empresarios en la creación de empleos y mencionó que entre las industrias que más producen en el estado, está la fabricación de equipo de transporte, que contempla la automotriz y aeronáutica y han generado más de 67 mil millones de pesos, lo cual significa el 25% de la producción total.

Comentarios

Comentarios