PRD apoyará a Memo Vega, señala Camacho

Adolfo Camacho reconoció que el gobierno de Memo Vega cierra con números positivos. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
Adolfo Camacho reconoció que el gobierno de Memo Vega cierra con números positivos. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

San Juan del Río.- Adolfo Camacho Esquivel, presidente del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que si Guillermo Vega Guerrero es favorecido en el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN), para ser de nueva cuenta el contendiente para alcanzar la presidencia municipal, el PRD estaría en condiciones de apoyarlo bajo el esquema de candidatura común.

Sin embargo, advirtió que antes de tomar cualquier determinación, primero tendría que negociarse la integración de algún personaje emanado del sol azteca para formar parte de la planilla del ayuntamiento, “durante estos más de dos años de gobierno de Guillermo Vega, considero que ha sido favorable y la ciudadanía se muestra satisfecha con las acciones de infraestructura, pero también para la atención de grupos socialmente vulnerables”.

“Creemos que la calificación que tiene Memo Vega es favorable, es razonable. Así lo dice la mayoría de los ciudadanos en temas de un gobierno cercano a la ciudadanía y pues que cuenta con una aprobación, por ello compartiríamos la posibilidad de ir en una candidatura en común si él fuera la propuesta de Acción Nacional; mantenemos el diálogo con el PAN y con Movimiento Ciudadano para ver cómo coincidimos en determinados municipios”.

A pesar de dicho posicionamiento, Camacho Esquivel explicó que el PRD tiene su estructura lista para, en caso de que no fructifiquen las negociaciones, enviar a sus propios abanderados. Para el caso de San Juan del Río quien se registró como precandidato fue Agripino Torres Gómez y para Tequisquiapan Maricruz Flores.

“Ya veríamos qué medida es razonable que participemos en la inclusión de las planillas del ayuntamiento, habrá municipios en donde mayoritariamente será de un partido y en otro municipio de otro partido por el tipo de capital político y presencia que se tiene”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios