San Juan del Río.- Personal de la Junta 4 de Conciliación y Arbitraje en San Juan del Río, dieron a conocer que cerraron las puertas de esta institución debido al brote de COVID-19 en uno de los trabajadores.
Ante dicha razón y con el objetivo de evitar una propagación entre el resto del personal y usuarios de la Junta, los trabajadores decidieron suspender sus actividades por tiempo indefinido.
La sorpresa de algunos usuarios, fue que al asistir este lunes para realizar sus trámites, encontraron las oficinas cerradas, y acordonada con cinta amarilla.
De acuerdo con algunos trabajadores del lugar, señalaron que existe uno de sus compañeros con positivo a COVID-19, mientras que otros presentan sintomatología de resfriado; sin embargo, en estos últimos no se tiene la información confirmada.
Por su parte, las autoridades estatales, enviaron un comunicado de prensa en el que dan a conocer que las Juntas Especiales 2 y 3 de Querétaro, así como la 4 en San Juan del Río, fueron cerradas temporalmente con el objetivo de romper con la cadena de transmisión por COVID-19.
“Derivado de los diferentes protocolos por COVID-19, establecidos en este tribunal laboral y a las continuas pruebas realizadas entre los servidores públicos que la integramos, de conformidad al Protocolo de Retorno de Actividades relativas a Atención al Público para la Reapertura de Actividades de Forma Gradual, Escalonada y Progresiva, se hace necesario que todos los integrantes de las Juntas Especiales Números 2 y 3 con sede en Querétaro, y Junta Especial Número 4 con sede en San Juan del Rio, permanezcan en aislamiento, siguiendo los protocolos de sanidad establecidos por las autoridades sanitarias”; informó la dependencia en un comunicado oficial. Cabe señalar que, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 617 de la Ley Federal del Trabajo; 1, 3, 13 y 20, del Reglamento Interior de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Querétaro, las audiencias y diligencias programadas del lunes 23 de noviembre de 2020 al viernes 27 de noviembre de 2020, reprogramadas.