Por aumento de la delincuencia se reforzarán límites en SJR

Con un amplio margen, Guillermo Vega recibió por segunda ocasión la confianza de los sanjuanenses para encabezar el Ayuntamiento. FOTO: ARCHIVO
Con un amplio margen, Guillermo Vega recibió por segunda ocasión la confianza de los sanjuanenses para encabezar el Ayuntamiento. FOTO: ARCHIVO

San Juan del Río.– Blindaremos fronteras a través de operativos; indicó el presidente municipal Guillermo Vega Guerrero, al reconocer que la delincuencia que se registra en los estados vecinos, ha sobrepasado actos vandálicos; dijo que estará trabajando de manera coordinada con Policía Estatal y con personal del Ejército, para la instalación de filtros de control.

Comentó que tras constantes reuniones con el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) Juan Marcos Granados Torres, se pondrá especial interés en quienes ingresen al estado por cualquiera de sus fronteras, “estos módulos serán un plante, por lo que estamos listos no para cerrar las fronteras, sino controlar de manera estricta el ingreso “.

En ese sentido comentó que la coordinación en materia de Seguridad, en el pasado, era suficiente pero no absoluta; Vega Guerrero anticipó que con los cambios que se hicieron en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), el Gobierno del Estado de Querétaro ahora sí dará el respaldo para hacer frente a las necesidades que enfrenta San Juan del Río por ser la principal puerta de acceso a Querétaro desde el Estado de México.

Consideró que el Gobierno Federal también deberá sumarse a la estrategia pues, a final de cuentas, la atención debe ser por igual para todos los ciudadanos; “en materia de inseguridad no pueden existir fronteras políticas”.

“Estos cambios nos dará, como municipio, un mayor apoyo del Estado en temas de Seguridad. Yo lo he dicho, estos 3 años gran parte de la responsabilidad en materia de seguridad la cargó el municipio en lo individual porque se le estaba dando prioridad a la zona metropolitana que, como sabemos, se había venido descomponiendo. Hoy hay un alcance de Gobierno del Estado mucho mayor para blindar fronteras porque San Juan del Río posee varias”.

Así mismo, el alcalde Vega, señaló que haber asignado como titular de la SSPM a José Manuel Rodríguez Flores, dará una ventaja como administración para poner a disposición de la Fiscalía General del Estado a quienes son identificados como infractores y que se les aplique la ley conforme a la nueva normatividad.

“Esta persona que llega goza de toda mi confianza, goza de la confianza del Estado y le habremos de allegar toda la documentación, información para que se inicie un análisis profundo de los elementos, de cómo opera la secretaría de qué le hace falta, qué presupuesto requerirá para el próximo año y podrán salir cambios, mejoras o bajas si no se tienen los perfiles adecuados”, concluyó.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios