Ponen “de patas” a Querétaro

De colección.:Así vio Zicky otro paro del servicio del transporte público en Querétaro y el auxilio de la policía para trasladar a los usuarios. Esta película ya la vimos. CARTÓN: ZICKY

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Ponen “de patas” a Querétaro

El golpe avisa: Sabino

  • En 2019 nuestra primera Feria del Libro
  • Muchas secretarias, pero en las oficinas
  • Ocho de los 18 alcaldes son repetidores
  • Hoy estará el “Checo” Pérez en el QCC

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

De colección.:Así vio Zicky otro paro del servicio del transporte público en Querétaro y el auxilio de la policía para trasladar a los usuarios. Esta película ya la vimos. CARTÓN: ZICKY

Qrobusazo.

Al menos 14 líneas del servicio metropolitano del transporte suspendieron operaciones este miércoles y provocaron un colapso en la movilidad de los usuarios para presionar al gobierno con la exigencia de incrementar la tarifa a 15 pesos.

El Instituto Queretano del Transporte emitió por la tarde-noche un “aviso importante” para comunicar lo que llamó una baja considerable en as rutas 5, 12, 19, 65, 69, 60B, 75, 77, 121, 122, 122ª, 125, 132 y L8, aunque el paro fue generalizado.

Así lo pudimos comprobar en un recorrido por las principales arterias de la capital, en donde miles de personas se quedaron atoradas en sus trayectos a casas, trabajos o escuelas, mientras el gobierno decía no conocer la razón del paro y ofreció taxis y servicio de personal en los principales puntos de concurrencia, de manera gratuita.

Por supuesto que la acción fue insuficiente.

También anunció el IQT que establecería comunicación con los concesionarios para que se restablezca el servicio a la brevedad, lo que al cierre de esta edición no se había confirmado.

Y es que como lo informó PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, los transportistas dieron una conferencia de prensa en días pasados para exigir que la tarifa suba de 8.50 a 15 pesos.

A esto el director del Transporte respondió que estaban revisando el tema y que según sus análisis podría quedar entre 11 y 13 pesos, pero sin dar una fecha probable para la autorización.

Ante ello, los concesionarios decidieron aplicar la fórmula que les enseñó Pancho Domínguez en su campaña de hace más de tres años y pusieron “de patas” a Querétaro.

Ahora vamos a ver si logran doblar al gobierno, en perjuicio del pueblo.

Así de fácil.

Así de difícil.

-DESDE LA BANCA-

Muy activa.

Nina García Pedraza, dirigente de la Asociación de Libreros y Revisteros de Querétaro,  avanza en la preparación de la I Feria Internacional del Libro FILQRO 2019, que se efectuará del 27 de enero al 3 de febrero del año próximo frente al Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

Un centenar de expositores, de las principales editoriales de México y el extranjero están siendo convocadas.

¡Éxito, Nina!

-OÍDO EN EL 1810-

Tengan su equidad.

Maricarmen Ocampo, activista de género, le preguntó a un presidente municipal cuántas secretarias tenía en su equipo y le contestó que todas son mujeres. Claro, no se refería al gabinete, en donde no figuraba ninguna, sino al servicio de oficina.

¡Misógino!

-¡PREEEPAREN!-

A ver, a ver.

Se dice fácil, pero ocho de los 18 presidentes municipales de Querétaro están repitiendo en el cargo. Algunos por reelección inmediata, gracias a las nuevas leyes, y otros de manera discontinua, como Enrique Vega Carriles que está en su tercer periodo.

Los reelectos son Rosendo Anaya en Amealco, León Enrique Bolaño en Cadereyta, Alejandro Ochoa Valencia en Colón y Guillermo Vega Guerrero, en San Juan del Río, los cuatro del PAN.

Agréguele al también panista Enrique Vega Carriles, el del récord, en su tercer trienio, que le entregó a Mario Calzada y le recibió a él mismo.

Además de isidro Garay, de PRI y PVEM, en su segunda ocasión, igual que el ex priista y ahora independiente J. Belem Belem Ledesma en San Joaquín y José Antonio Mejía, en Tequisquiapan, en el mismo caso.

Así pues, casi la mitad de nuestros presidentes municipales ya tienen experiencia en los cargos y se esperarían mejores resultados.

Doy fe.

-¡AAAPUNTEN!-

Checo Pérez.

El famoso piloto de Fórmula 1 estará hoy en Querétaro, junto con el director de transformación industrial de Pemex, Carlos Murrieta Cumins, para anunciar la nueva tecnología aplicada en las gasolinas.

La reunión se efectuará en nuestro Centro de Congresos con la asistencia de funcionarios del gobierno y miembros de la iniciativa privada.

Hay que ir.

-¡FUEGO!-

Bumerang.

Que ahora se lamenta el gobernador de sus antiguos aliados, cuando el líder de los transportistas Juan Barrios –esposo de la ahora diputada panista Elsa Méndez- le puso un excusado frente a Palacio a Pepe Calzada.

Ahora sí que…

¡Porca miseria!

A leer: Nina García promueve ya la Primera Feria Internacional del Libro de Querétaro 2019. Enhorabuena. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN
Perjudicados: Así estaban los usuarios del servicio de transporte metropolitano anoche, con el paro de Qrobús. FOTO: FERNANDO VENEGAS

Comentarios

Comentarios