Ponen bazar navideño en plaza de El Pueblito

FOTO: ROTATIVO
FOTO: ROTATIVO

Corregidora.- Hoy y mañana se realiza el Bazar Navideño en la Plaza de El Pueblito, en el municipio de Corregidora, por lo que los artesanos invitan a toda la población a acudir a comprar los regalos que podrían dar en estas fechas navideñas.

Tomás Olvera de Jesús, representante del grupo de artesanos de El Pueblito, comentó que como cada año, los agremiados ofertan a precio de productor sus artículos, para que la gente pueda adquirirlos.

Recordó que actualmente son un grupo de 25 artesanos que ofertan una gran variedad de artesanías, como el tallado de madera, bisutería, jabón, deshilado, punto de cruz, bordados, artículos de apicultura, figuras en yeso y barro, así como cerámica y trabajo de piel.

Señaló que este Bazar Navideño lo realizan cada año, pero cada fin de semana se concentran en la plaza principal de El Pueblito y en la Casa de Artesanías donde exhiben sus productos.

Afirmó que hay muchos proyectos en los que el municipio los está contemplando, como la construcción del corredor turístico en la pirámide, por lo que esperan que todos los agremiados se vean beneficiados.

Detalló que la Casa de Artesanías la tiene disponible para los artesanos, pero necesitan más puntos de venta para que la gente los ubique y conozca sus productos.

“Los precios que nosotros tenemos son de productor, es decir, los damos a buen costo y no perdemos mucho, al contrario así le ganamos, por ejemplo el kilo de camote está en 80, pero yo lo preparo”.

Adelantó que actualmente tienen un proyecto de las muñecas conocidas como las inditas de Corregidora, que son como las que ofertan en Amealco, por lo que ya cuentan con varios talleres en la Casa de Artesanías-.

Explicó que se trata de destacar principalmente la vestimenta que usan las inditas o tenenchitas que salen en febrero, las cuales van tejidas y bordadas en punto de cruz.

Recordó que cuando fue la Feria Nacional de la Muñeca participaron en Amealco, donde las exhibieron y por fortuna vendieron todas las muñecas, a pesar de que hubo mucha variedad.

Además realizaron un venta para el día de Muertos y han salido a varias ferias en los estados y municipios del país, como Mérida, Fresnillo, Cadereyta y Amealco, por lo que confían que con la construcción del corredor turístico todos los artesanos se verán beneficiados.

POR: KATIA LEMUS / ROTATIVO

 

Comentarios

Comentarios