Polo Jasso y Cerdotado presentes en CONQUE

FOTO: CONQUÉ
FOTO: CONQUÉ

No es un pájaro… No es un avión… Es… ¡Un cerdo! y presume estar muy dotado. Con veinte años cumplidos, El Cerdotado acude al llamado de la justicia, de la comandancia y de

CONQUE.  El evento de Cómics y Entretenimiento de México le da la bienvenida a Polo Jasso, uno de los caricaturistas más irrreverentes de la industria.

El  Cerdotado, es un cerdo, claro y heredero de los genes de un superhéroe; pero Anacleto (su nombre real) vive en la  pobreza y gracias a su inteligencia y marranadas sale adelante en las aventuras más bizarras y divertidas.La historieta de El Cerdotado comenzó a publicarse en 1999 en los periódicos y desde aquél día no han parado las historias de tan singular personaje.

“El Cerdotado siempre ha sido un cerdo, un cochino o corrupto.  He tenido que ponerle varios límites porque hay fronteras del humor que ya no puede traspasar”, comentó Polo Jasso para el diario en el que colabora.

Este peculiar superhéroe siempre esta listo para defender a puercos y marranos, cerdos y  a su  amada Jersey. Pero El Cerdotado no está solo, siempre lo acompaña un peculiar conejo con problemas de “pastodependencia” con quien se embarca en las aventuras más desventurosas del milenio.  Polo Jasso, creador de El Cerdotado, es originario de Monterrey y estudió en la Facultad de Artes Viss de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde colaboró en dos revistas producidas por alumnos de la facultad: “Comics Club” y “Fobia”.

Es aquí en donde aparece por vez primera “El Cerdotado muere”, sus lectores pidieron más del cerdo encapotado, así que en el número dos se publica “La venganza del hijo del Cerdotado” y  surge El Cerdotado definitivo, un cerdo heredero de los genes de un superhéroe que, por su personalidad pobre y corruptible, trata sin éxito de seguir los pasos de su padre. 

 “Hay chistes que hice en el  año 2000 y que no puedo hacer ahora porque me corren. Hay que encontrar un equilibrio para no ofender”, explicó el artista en una conferencia en Puebla. 

Polo Jasso ha editado de manera independiente seis tomos de “El Diario de El Cerdotado”, con recopilaciones de las tiras publicadas del poderoso cerdo.El cosplay, las presentaciones especiales, los meet & greets, las firmas de autógrafos, la interacción directa con los artistas, los souvenirs exclusivos y la presencia de las mejores marcas del entretenimiento estarán nuevamente presentes en Querétaro Centro de Congresos.

¡Nos vemos en Querétaro!

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios