SAN JUAN DEL RÍO.- El alcalde, Guillermo Vega Guerrero, dio a conocer que con la puesta en marcha de la nueva cede de las oficinas de la administración municipal, el ayuntamiento registrará un ahorro aproximado a los 4 millones de pesos de renta de inmuebles, los cuales serán destinados a continuar saneando deudas con proveedores.
Indicó que a lo largo de estos dos años se ha venido restando a los más 200 millones de pesos que tenía como deuda el municipio, entre laudos laborales y pago a proveedores, que habían generado administraciones pasadas, “hemos abonado 50 millones de pesos, sin embargo seguimos teniendo una deuda de más de 150 millones de pesos”
Aseguró que gracias a la austeridad con la que se ha manejado su administración, se han logrado importantes reducciones en el concepto de pago de deudas, lo que ha beneficiado a la entidad con calificaciones crediticias positivas, emitidas por Verum y Fitch Ratings; “vamos a seguir generando este tipo de ahorros para sanear las finanzas porque San Juan merece eso, además porque somos vigilados por diferentes entes desde la Entidad de Fiscalización, la Auditoria Superior de la Federación, Gobierno Estatal y Gobierno Federal a través de la Secretaria de Hacienda”.
Así mismo subrayó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) recién acaba de enviar una notificación en donde el gobierno municipal debe pagar 3 millones de pesos por impuestos sobre la renta, correspondiente a agosto de 2015, periodo en el que aun gobernaba Fabián Pineda Morales. Por eso mismo Vega Guerrero, señaló que entre más sanas sean las finanzas del municipio, mayores son las expectativas de este, para ser tomado en cuenta para beneficiarse de programas sociales”.
Cabe señalar que algunos de los proveedores con los que el municipio tiene adeudos son en el surtido de medicamentos, obra pública contratada por administraciones pasadas a quienes no se les liquidó, así como laudos laborales.
POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL