Fue acordonada la zona en donde el agente estatal mató a un hombre con el que tuvo un incidente de tránsito en la calle Hacienda Carretas, Colonia 10 de abril de la Ciudad de Querétaro. FOTO: INQRO

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Fue un elemento de la Policía Estatal quien dio muerte a un hombre la noche del domingo en la colonia 10 de Abril. Así lo confirmó el propio gobernador Francisco Domínguez Servién quien reprobó el accionar del uniformado. El hecho, se dio en la calle Hacienda Carretas donde se dice que tras un incidente de tránsito, el policía desenfundó su arma y la descargó sobre la víctima. El asesinato fue presenciado por colonos quienes desde las primeras declaraciones, afirmaron que había sido un elemento estatal.

Este lunes, personal de la Fiscalía General del Estado y elementos de la Policía Estatal, se presentaron en un domicilio del fraccionamiento Paseos de San Miguel. En la calle San Samael, fue asegurado el uniformado en cuestión y trasladado a la Fiscalía.

Francisco Domínguez, ha declarado que el asesino no era de los elementos que andan en calle y aseguró que  mas bien era quien custodiaba las armas de la corporación. También puntualizó que el arma con la que se perpetró el artero crimen no es propiedad de la POES “Lo oyeron del secretario. No es arma de la Secretaría de Seguridad, es un arma personal y se agrava..Pues su problema”.

Por su parte, Juan Marcos Granados Torres, Secretario de Seguridad Ciudadana, informó que el imputado ya fue suspendido. Añadió también que el uniformado se encontraba en su día de descanso “El hecho se reportó al 911, atendió Policía Municipal como primer respondiente, el dato que tenemos es que ambos vehículos se iban friccionando y discutiendo. Uno de ellos, el probable responsable, que efectivamente está identificado como Policía Estatal, realizó disparos”, señaló.

EL COMUNICADO OFICIAL

Tras los hechos que derivaron en la muerte de una persona en la Colonia 10 de Abril, durante la noche de este domingo 10 de noviembre, se da a conocer que el presunto responsable se trata de un elemento activo de la Policía Estatal (PoEs) que lleva a cabo funciones administrativas, y que el mismo fue detenido y presentado ante la autoridad competente para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y deslindar las responsabilidades.

 De manera paralela, el Consejo de Honor y Justicia de PoEs sesionó este lunes 11 de noviembre, y determinó la suspensión del elemento policial, tras la solicitud de la Unidad de Asuntos Internos, que durante las investigaciones de carácter judicial inició una investigación administrativa para determinar las faltas al Reglamento del Servicio Profesional, de Carrera Policial, Profesionalización y Régimen Disciplinario,  y al Código de Conducta, en las que haya podido incurrir.

 Culminados estos dos procesos, y en caso de resultar culpable, será acreedor a las sanciones penales y administrativas que determine la autoridad correspondiente.

Comentarios

Comentarios