POLÉMICA POR CRÍTICAS DE AMLO

Calaron hondo adjetivos del Presidente López Obrador hacia los empresarios constructores de la vivienda. FOTO: FERNANDO VENEGAS

Los señalamientos del Presidente por presunta corrupción por parte de las empresas de vivienda generaron indignación en el sector

INQRO

El presidente del Colegio de Ingenieros, Sergio Camacho aseguró que los comentarios realizados por el Ejecutivo Federal de que las empresas de la vivienda son corruptas, generaron controversia e indignación en el sector.

“Parte de ello radica en un problema de comunicación, finalmente la autoridad tiene claro los reglamentos y las leyes que sí se han determinado para que haya una participación técnica de parte de los especialistas en los procesos de construcción e inversión”, refirió.
Mencionó que esto ha generado aún más sentimiento de urgencia, de tener la posibilidad de acceder a estos créditos por parte de la población.

“Yo creo que una sacudida como esta genera una oportunidad para abrir el dialogo, y la participación vía los canales donde existe el conocimiento y la regulación para estas inversiones”, añadió.

No obstante reconoció que faltan muchas mejoras por hacer en temas de urbanismo y de reglamentación.

“Sí queremos participar y vamos a estar haciendo llamados enérgicos a la autoridad a ser considerados y que se genere gasto de inversión”, comentó.

Comentarios

Comentarios