PODRÍAN SANCIONAR LATITUD VICTORIA

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Aún cuando no hubo desgracias que lamentar por el incendio en el área de bodegas del complejo comercial y residencial Latitud Victoria, no se pueden descartar sanciones administrativas para los empresarios. Así lo refirió Fernando Martínez, director de Protección Civil Municipal quien adelantó que este lunes se estarán haciendo más diligencias en el lugar para tomar una determinación “Desde una suspensión parcial o total. Podría ser una sanción económica. Están determinadas en el reglamento. Todo se determinará en base a las diligencias”. Aseveró que la columna de fuego y humo se podían apreciar desde diversos puntos de la ciudad y añadió que los olores se percibieron a kilómetros de distancia.

Fernando Martínez, declaró que el reporte se recibió en la línea de emergencias alrededor de las 20:30 horas. Cuando los elementos de seguridad verificaron con las cámaras del C4 la magnitud del siniestro, optaron por alertar a los cuerpos de emergencia. De acuerdo al director de P C municipal, el siniestro se generó en el área de bodegas del complejo donde se guarda material de construcción, pinturas y compuestos de PVC. Por casi dos horas, más de 70 elementos trabajaron de forma conjunta para sofocar el incendio y salvaguardar la vida de los trabajadores “Se evacuaron 5 viviendas colindantes al incendio en donde había 17 personas. Se controló la emergencia y en los próximos días haremos una visita para verificar las medidas de seguridad en este lugar”.

El director de protección civil de la capital, dijo que aún hay alrededor de 800 trabajadores de la construcción en Latitud Victoria. Refirió que las visitas al complejo son constantes por ser uno de los proyectos de construcción más significativos de la ciudad. Añadió que aún no se determinaron las causas del incendio. Exhortó a los empresarios a que fortalezcan sus elementos de seguridad y a que chequen el control de sus desperdicios para que no se conviertan en un factor de riesgo.

No es el primer incidente que se tiene al interior de la obra. Dos trabajadores han muerto desde que inició su construcción. Se clausuró la obra por anomalías en 2016 y ha recibido una serie de amonestaciones.

Comentarios

Comentarios