PODRÍA SALIR LIBRE EL CHOFER DE LA VALLA

En caso de que no se cubran los gastos, el imputado solo pasará 7 años en el penal. Se le acusó de homicidio culposo. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL

San Juan del Río,- El Fiscal General del Estado (FGE), Alejandro Echeverría Cornejo, dio a conocer que el responsable de la muerte de 9 personas y más de 15 heridos, en la comunidad de La Valla en San Juan del Río, podría quedar en libertad si la aseguradora paga las indemnizaciones correspondientes, o de lo contrario cumpliría una pena de 7 años de cárcel.

El Fiscal General advirtió que Ricardo “N” de 32 años de edad, deberá pagar una indemnización de más de 500 mil pesos a cada familia de las personas fallecidas, saldo de su imprudencia al intentar ganarle el paso al tren el pasado 11 de octubre.

Reiteró que el caso del responsable está tipificado como homicidio culposo y en caso de no pagar las indemnizaciones tendrá que cubrir una purga de 7 años de prisión en total de las personas que perdieron la vida, “no es sumatorio es solo un caso”.

Echeverría Cornejo aseguró que, ante a la exigencia de los deudos, esta dependencia deberá asegurarse de que el conductor del camión de la línea San Juan del Río-La Valla y Anexas número económico 07, garantice y repare el daño a las víctimas. “El imputado debe pagar cinco mil salarios mínimos más  los gastos funerarios lo cual asciende entre 450 mil pesos a 500 mil pesos por cada persona fallecida”.

Comentarios

Comentarios