Podría Magallanes pelear diputación una Federal

El presidente de Canacintra en San Juan del Río analiza la posibilidad de contender por el II Distrito Federal. FOTO: ARCHIVO
El presidente de Canacintra en San Juan del Río analiza la posibilidad de contender por el II Distrito Federal. FOTO: ARCHIVO

San Juan del Río.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en el estado, Esaú Magallanes Alonso, dijo estar agradecido con las instituciones políticas que lo han tomado en cuenta para elegirlo como candidato para alcanzar la diputación II federal, agregó que ha estado en diversas reuniones con representantes de los Partidos Acción Nacional y el de la Revolución Democrática.

Señaló que tras dichos encuentro no descartó la posibilidad de registrarse por la coalición PAN,PRD, Movimiento Ciudadano, aunque recordó que nunca ha militado por alguna organización política pues su actividad laboral se concentra en el sector empresarial; sin embargo, aseguró que conoce las necesidades que hay en Querétaro.

“Todavía no decido si acepto la propuesta, dependerá mucho de las facilidades que me proporcionen los partidos que deciden postularme, también es un tema que estoy valorando con mi familia y con los representantes de la cámara. Hay muchas cosas que deben hacerse por Querétaro pero no quiero aventurarme a hablar de propuestas porque sigue pendiente mi decisión”.

Recordó que la fecha límite para registrarse vence el 11 de febrero, durante ese tiempo continuará los encuentros con los representantes de los partidos políticos así como con los miembros de CANACINTRA para establecer la línea de trabajo que se desarrollará y, de encontrar coincidencias, aceptará la postulación.

“Independientemente de la decisión que en lo particular llegue a tomar, el país necesita actores que sean menos políticos y más ciudadanos, que conozcan la realidad que vive la gente. Hemos visto como desde la administración pública no siempre están al tanto de la problemática social”.

Destacó que uno de los pendientes que tiene, como presidente de CANACINTRA es sacar adelante la convención nacional que tendrá como sede Querétaro la última semana de junio, al que se tiene prevista la visita del presidente de la República Enrique Peña Nieto y para el segundo día se convocará a los candidatos de las diferentes fuerzas políticas.

Cabe recordar que al evento se esperan más de 3 mil 500 asistentes, además de que representará para la entidad una derrama económica para el estado superior a los 30 millones de pesos.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios