Podría Anaya arrancar su campaña en la metrópoli

FOTO: FERNANDO VENEGAS
FOTO: FERNANDO VENEGAS

De obtener la candidatura a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés podría iniciar su campaña en alguno de los municipios metropolitanos. Así lo declaró el presidente del PAN en Querétaro, José Báez Guerrero al ser cuestionado sobre la decisión del precandidato blanquiazul para visitar Amealco y no en la capital del estado en calidad de precandidato “No hay que olvidar que en este momento se trata de una campaña interna en donde votan alrededor de 250 mil militantes. A lo mejor una campaña Constitucional tendrá arranques en lugares más poblados pero en una interna, me parece que tendrá un simbolismo para él iniciar en un municipio como Amealco”.
Sobre la presencia de Adolfo Camacho en el evento, y al preguntarle de una eventual coalición para los comicios locales, Báez Guerrero acotó que “Se ve difícil” que algo así se pueda concretar en Querétaro. Añadió que el escenario que se ha explorado, son las candidaturas comunes. Aseguró que entre el 11 y el 20 de febrero, deberán estar definidos los candidatos “Antes de esa fecha, estaremos viendo si hay coincidencias en algunos ciudadanos o militantes de nuestros partidos para que los tres Institutos los postulemos en el mismo cargo. Hablamos de una candidatura común y no de una coalición”.
José Báez Guerrero, informó que serán alrededor de 7 mil los militantes de Acción Nacional con derecho a voto. Sobre los “Rebeldes” que han llamado a dar su apoyo a Margarita Zavala e incluso al candidato del Revolucionario Institucional, el presidente del PAN en Querétaro, aseguró que no perderán el tiempo en iniciar procesos de sanción al interior del partido “En el Comité Estatal no se han recibido renuncias”.
Respecto a los alcaldes que podrían buscar la reelección, José Báez dijo que la mitad de los ediles se encuentran con posibilidades de repetir en el cargo. Añadió que en el caso de San Juan del Río, las mediciones que ha hecho el PAN mediante encuestas y acercamientos con diversos grupos, colocan de forma destacada a Guillermo Vega en el ánimo de los sanjuanenses “Al partido le encantaría que Memo se reeligiera pero al final del día es algo que él tendrá que decidir en estos días”. Al referirse a la capital del estado, afirmó que la reelección está sobre la mesa.
DEBE APOYARSE A LA UAQ
Sobre la negativa de los diputados de Acción Nacional a otorgar el 3 por ciento fijo del presupuesto estatal a la Universidad Autónoma de Querétaro, el líder blanquiazul lamentó que no se hubiera analizado la propuesta de la Alma Máter con mayor profundidad. Añadió que una vez que la negativa se ha consumado en el Legislativo, se deberán buscar esquemas alternos para que con hechos, se demuestre el apoyo a la universidad “Económico, en obras, con acciones y me parece que el gobierno estatal tendrá que doblar su apoyo a la Universidad”. Aún cuando dijo que la propuesta de los universitarios es buena, acotó que podría haber implícitos otros temas técnicos que no permitieron ceder a la petición.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios