Plantean 3 de 3 sea obligatoria

Braulio Guerra Urbiola, diputado federal y David Palacios Montes, Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en Querétaro durante el encuentro con la prensa. FOTO: VÍCTOR POLENCIANO
Braulio Guerra Urbiola, diputado federal y David Palacios Montes, Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en Querétaro durante el encuentro con la prensa. FOTO: VÍCTOR POLENCIANO

Braulio Guerra Urbiola, diputado federal y David Palacios Montes, Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en Querétaro (CNOP), dieron a conocer las tres propuestas que estarán presentando durante la XXII Asamblea Nacional del PRI a realizarse el 12 de agosto.

“La CNOP quiere empujar tres aspectos fundamentales en la asamblea nacional y que suscribimos y votamos un acuerdo para que así sea, con todos los cenopistas en México”, apuntó Braulio Guerra.

Como primer punto, se buscará que sea el Partido Revolucionario Institucional (PRI)  la primer fuerza política en México que contemple en sus estatutos la presentación de la declaración 3 de 3, pues la ley solo exige que sea presentada cuando ya se es servidor público, por lo que se estará exigiendo que se presente desde mucho antes para que no haya sorpresas a la hora de llegar a los cargos de elección o para los que fueron designados.

Asimismo, se creará la Comisión de Ética Partidista que vigile a los servidores públicos que emanen del PRI y con ello estar al pendiente de la transparencia, la ética, la moralidad con la que se conduzcan. Esta comisión de igual manera servirá para que los ciudadanos puedan conocer el perfil personal y profesional de los aspirantes que se quieran registrar para alguna elección. Todo esto estará guiado por un fiscal partidista, quien estaría llamando a cuentas a los militantes priistas que estén en algún cargo público y con ello revisar su desempeño, sus resultados permitiendo así implementar acciones correctivas o sancionatorias, pues según apuntó Guerra Urbiola, “el PRI no solapará actos de corrupción ni conductas inapropiadas o irregulares por parte de sus militantes”.

También se contempla crear la Secretaría de Seguimiento a Propuestas de Campaña, con la que se motivará que los candidatos hagan propuestas viables y realistas que se puedan cumplir a cabalidad, pues aseguraron, a veces hay candidatos que hacen promesas complicadas que hacen que el elector se “vaya con la finta” votando por cosas imposibles de cumplir, asegurando que el PRI está en contra de propuestas populistas.

Finalmente, se indicó que estas acciones son parte de acciones políticas responsables  y maduras que será empujado por la CNOP en la próxima asamblea general para abonar al fortalecimiento del partido.

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Comentarios

Comentarios