PLANTEA MÉNDEZ FRENAR ELECCIÓN EN MORENA

Chucho: Jesús Méndez Aguilar, líder de Morena, en el 1810. FOTO: PDA

SERGIO A. VENEGAS ALARCÓN

Al reconocer como malas y antidemocráticas las experiencias de las asamblea distritales de Morena, que recuerdan “la época dorada del priismo autoritario y el perredismo tribal”, el secretario general estatal en funciones de presidente, Jesús Méndez Aguilar, pidió detener el proceso y replantear los tiempos para la renovación de su dirigencia.

De acuerdo con el cronograma del Movimiento Regeneración Nacional, la elección del comité estatal en Querétaro se efectuaría el próximo 10 de noviembre y la del comité nacional entre el 23 y 24 del mismo mes.

En conferencia de prensa en el restaurante 1810, acompañado de varios militantes, el líder provisional alertó que de continuar por la vía actual, su partido “perderá su filosofía partidista, que es la de no mentir, no robar y no traicionar”.

Admitió Méndez Aguilar hechos deleznables en la reciente elección de consejeros, como acarreo de personas, grupos violentos en las votaciones, irregularidades en el padrón, intervención de servidores públicos y suspensión de asambleas distritales por trifulcas entre los participantes.

En su calidad de presidente en funciones y como la autoridad de Morena en Querétaro, dijo, “estoy obligado a señalar críticamente todas estas prácticas que van en contra de los principios que toda elección debe tener en México, como son la legalidad, la imparcialidad, la objetividad, la certeza, la independencia y la equidad”.

Por todo lo anterior y habiéndose quebrantado la rectitud del proceso institucional y con su legitimidad gravemente comprometida, Jesús Méndez no tuvo reparo en señalar que el proceso de cambio de dirigencias en los estados y a nivel nacional ya se enrareció y ha perdido credibilidad.

Pidió también ayudar al presidente Andrés Manuel López Obrador a mejorar la realidad de nuestro país, porque “está enfrentando todos los días a adversarios poderosos que no están dispuestos a un cambio del estatus quo”. Finalmente convocó a sacar las manos del proceso, no opinar en redes sin ton ni son, darle la vuelta a la página y por vez primera hacer caso a los lineamientos del partido, establecidos por el creador del mismo, el actual presidente de México.

Comentarios

Comentarios