Piso parejo en el 2018 exigen mujeres al PRI priistas

FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN
FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Buscando prevenir la violencia política contra las mujeres, el Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), en Querétaro, lanzó la campaña “Mujer de primera, primero tus derechos”.

Abigaíl Arredondo, presidenta del organismo, indicó que ahora que los tiempos electorales ya iniciaron,  la campaña se trabajará a través de los diversos organismo del ONMPRI en los 18 municipios, con la finalidad de crear conciencia y con ello evitar la violencia política, así como generar que “el piso sea más parejo para todos”.

La cultura no se cambia de un día a otro, es paulatino. A partir del año 53 es que las mujeres pudimos votar, pero cada vez más, derivado de la reforma a la constitución, es que la mujer participa en campañas políticas y en las tomas de decisiones”, apuntó Arredondo.

Será a través de foros y pláticas como se estarán implementando los trabajos de esta campaña en la que previo a su comienzo, se está viendo, dijeron, mucha participación para que se lleve a cabo.

A propósito de la violencia hacia las mujeres, la líder del ONMPRI en Querétaro, Abigaíl Arredondo recordó que hace una semana, denunciaban violencia hacia la regidora de Colón, Adriana Lara Reyes, asegurando que no van a seguir permitiendo que se siga ejerciendo violencia política contra las mujeres.

Indicaron que según datos emitidos por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el mayor índice de violencia contra las mujeres se da cuando las mujeres están ejerciendo el poder público, agregando que según la Encuesta Nacional Contra la Discriminación, cuatro de cada diez mujeres aún tienen que pedirle permiso a su pareja para ir a vota, por lo que dijeron, aún hay mucho trabajo por hacer.

“No es e un día a otro. Sabemos que el tema cultural y de educación es paulatino pero tenemos que hacer y seguir diferentes acciones para poder ir modificando este actuar”, indicó la priista.

Cabe señalar que durante la presentación estuvieron presentes destacadas mujeres priistas en servicio público activo, como la diputada Leticia Mercado y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Isabel Aguilar.

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Comentarios

Comentarios