MONTERREY, Nuevo León.- Cruz Azul volvió a fallar como visitante en este Apertura 2018, justo en el peor momento, en la ida de Semifinales.
La Máquina cayó 1-0 ante Rayados en el Estadio BBVA Bancomer un gol de vestidor de Rodolfo Pizarro, quien hizo sufrir al aparato defensivo celeste.
Sólo que la anotación del habilidoso volante no fue con una vistosa jugada, sino con un terrible error en la defensa, apenas al 3’.
El central Julio César Domínguez no supo cómo frenar a Dorlan Pabón quien en un segundo intento metió centro que remató Pizarro a primer poste, al aparecer entre Iván Marcone y Pablo Aguilar.
Los celestes sumaron su cuarto descalabro del torneo, todos fuera de casa, luego que habían detenido dichas caídas en Fase Regular, tras ligar 3 derrotas.
El Monterrey hizo de la banda derecha una autopista, pues ni Adrián Aldrete ni Marcone supieron cómo detener a Pizarro.
La historia pudo cambiar si Elías Hernández hubiera hecho efectivo un gran centro de Aguilar, pero su cabezazo lo tiró a donde estaba el portero Marcelo Barovero, a quien le bastó con meter manotazo por encima del travesaño, al 18’.
El conjunto cementero volvió a sufrir en los primeros minutos del complemento, pues al 49’, Pizarro casi empuja un centro de Jesús Gallardo, de no ser porque el “Cata” alcanzó a puntear por un lado.
La Máquina volvió a reaccionar con el ingreso de Milton Caraglio por Édgar Mendez, al 55’, que generó la molestia del español pero que metió un poco al club regiomontano.
Si bien los celestes tuvieron más el balón, fue el Monterrey el que estuvo cerca de ampliar la ventaja: al 73’, Rogelio Funes Mori controló de pecho y metió zurdazo por un lado; nueve minutos después, el argentino cimbró el poste izquierdo pese a la estirada de Jesús Corona.
Por ello, Cruz Azul saldrá el sábado en el Estadio Azteca a ganar por la mínima, pero si Rayados mete uno, obligará a hacer 3 al equipo de Pedro Caixinha.
POR: CANCHA