Piden juicio político a Marcos A.

Alfredo Serrano dijo temer por su seguridad y la de su familia. FOTO: FACEBOOK
Alfredo Serrano dijo temer por su seguridad y la de su familia. FOTO: FACEBOOK

Comerciantes del Centro Histórico de Querétaro, solicitaron ante la Legislatura Local, solicitan  un juicio político en contra del alcalde capitalino,  Marcos Aguilar Vega por incurrir en “actos y omisiones” que “redundan en el perjuicio de los intereses públicos fundamentales“.

Así lo hicieron saber en rueda de prensa convcada la mañana del viernes en donde presentaron  la documentación que será entregada a la Legislatura para hacer petición del  juicio político en contra del alcalde.

Alfredo Serrano, presidente de la Asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico acompañado por Alejandro Perlín,empresario de la avenida Ezequiel Montes,  fueron los encargados de dar a conocer dicha información, al asegurar que se llegó a dicha decisión luego de un consenso entre los mismos compañeros del gremio al afirmar que las acciones que se han registrado en Ezequiel Montes tras las agresiones a un líder comerciante, así como por la continuación de una obra que no fue consensada, por lo que el Presidente Municipal incurre en demostrar, dicen, una represión en contra de la ciudadanía, pues ejerce una función pública mal entendida.

“Por todo lo que está sucediendo hoy, es que decidimos hacer cosas más puntuales y más fuertes porque sí, yo en lo personal estoy preocupado por mi integridad, entonces la decisión que hemos tomado la hemos tomado en consenso con los vecinos y hemos decidido hacer un juicio político en contra de Marcos Aguilar por las acciones que vienen pasando en lo que es la calle de Ezequiel Montes, hoy traemos los papeles firmados y todo para presentar el juicio político porque creemos que ya está muy fuera de contexto lo que está haciendo y es un poder que nos otorga nuestras leyes”, dijo Alfredo Serrano.

En tanto, Perlin Vitali señaló que el objetivo de la denuncia es que el gobierno los escuche, pues “no nos atiende personalmente. Siempre nos manda con segundas o terceras personas en cuanto nos ve, para que nada más nos den vueltas, nos hace perder el tiempo y no nos da soluciones”.

Durante la rueda de prensa que ofrecieron la mañana de ayer, se habló también de temas como la instalación de parquímetros, tema que creen no ha terminado, por lo que también se  involucra  como punto para llevar a cabo el juicio político.

Por ahora, Alfredo Serrano expresó que ya se tiene toda la documentación con las firmas correspondientes para ser presentada ante la Legislatura, la cual ayer mismo sería entregada.

POR: DANIEL PEÑA

Comentarios

Comentarios