Piden garantizar seguridad

Rocío Alvarado Ramírez sostuvo ayer una reunión con el secretario de Gobierno Municipal; dijo que le solicitó que se garantice la seguridad de los comerciantes y de los clientes. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ
Rocío Alvarado Ramírez sostuvo ayer una reunión con el secretario de Gobierno Municipal; dijo que le solicitó que se garantice la seguridad de los comerciantes y de los clientes. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

ENCUENTRO EN CENTRO CÍVICO

Rocío Alvarado, representante de la Fecopse, informó que los comerciantes exigen al Municipio que pongan primero los intereses de sus clientes para no afectar sus ventas

Luego de sostener un encuentro con el secretario de Gobierno Municipal en su oficina del Centro Cívico, la representante de los comerciantes agremiados a la Fecopse, Rocío Alvarado Ramírez, declaró que se ha solicitado a la administración municipal que la seguridad de los comerciantes y sus clientes en los tianguis sea garantizada.

Lo dijo a propósito de lo sucedido el pasado 5 de enero, cuando con mensajes y falsas alarmas de saqueos se generó una psicosis en toda la capital, que resultó en una pérdida de hasta el 60 por ciento en los comerciantes de la vía pública, y por el último intento de personas desconocidas el pasado domingo de generar caos en los mercados.

Al celebrar que se reabrieron las mesas de trabajo entre la capital y los comerciantes, Alvarado Ramírez dijo que esperan que los tianguis se mantengan como  espacios seguros para los agremiados y los clientes. Incluso, aquellos que se instalan por las noches.

“Hablamos que la gente sale a las 9 o 10 de la noche a visitarnos y a convivir. Es importante decir que hasta ahorita se mantienen. A pesar de que muchos son nocturnos. No se ha registrado ningún incidente hasta ahorita”.

Alvarado Ramírez refirió que desde que se generó la falsa alarma, tuvieron una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades, sin embargo, dijo que buscan mejorar la comunicación con las corporaciones de seguridad.

Sobre las reformas a los reglamentos que se han promovido desde la Secretaría del Ayuntamiento a cargo de Rafael Fernández de Cevallos y que llevó al levantamiento del sector por una serie de inconformidades, Alvarado Ramírez mencionó que en los próximos días, se retomarán los foros con los secretarios municipales por lo que hizo un llamado a los líderes de las diferentes asociaciones de comerciantes a que acudan a los llamados y expresen las inconformidades y los intereses de sus agremiados.

“Antes de reprochar o reclamar algo, debemos escuchar de que se trata y que conozcan también nuestras propuestas. Hasta ahora, los únicos que saben del reglamento son de mercados. De tianguis no tenemos conocimiento y nos dijeron que la próxima semana comenzarán las mesas de trabajo”.

 

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios