Piden Charros espacio digno en Querétaro

Quieren los charros un lienzo con los requisitos que exige la Federación Mexicana de Charrería para que sea una sede oficial. FOTO: INQRO
Quieren los charros un lienzo con los requisitos que exige la Federación Mexicana de Charrería para que sea una sede oficial. FOTO: INQRO

Tener un espacio digno para practicar su deporte es lo único que pide la Asociación Regional de Charros de Querétaro, así lo aseguraron ayer en rueda de prensa representantes del grupo quienes además apuntaron que no se tiene ningún tipo de controversia con el municipio de Querétaro.

“Como bien se planteó desde semanas anteriores lo único que estábamos buscando era un acercamiento para que nosotros también como deporte, así como se hacen unidades deportivas (…) tengamos un espacio, eso es lo único que estamos solicitando”, apuntaron.

Según informaron, fue apenas el pasado sábado 22 de julio al mediodía en las instalaciones de Centro Cívico, cuando se llevó a cabo un primer encuentro con el edil capitalino, el cual aseguraron, les hizo saber su disposición para trabajar con ellos y a quienes dejó entrever la posibilidad de edificar una sede para el organismo en un futuro mediato.

“Este espacio que estamos solicitando, estamos pidiendo que tenga las características y los requisitos que exige la Federación Mexicana de Charrería para que sea un espacio oficial”, señalaron.

Asimismo, indicaron que la venta del Lienzo Charro,  no tiene nada que ver con ellos, pues “quien lo haya comprado o haya vendido” es algo sobre lo que no tiene injerencia alguna. Recordaron que tan solo en Querétaro hay mil Charros registrados de los 20 mil que se encuentran federados en  todo México.

Finalmente señalaron que este viernes 28 de julio tendrán un segundo encuentro con el alcalde capitalino y diversas autoridades para continuar con las pláticas y seguir viendo opciones la colocar a los Charros que son patrimonio intangible de Querétaro.

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Comentarios

Comentarios