El Servicio de Administración Tributaria (SAT) llamó a las donatarias a que presenten, a más tardar el 31 de mayo, su Declaración Informativa de Transparencia del ejercicio fiscal 2025.
El incumplimiento en la presentación puede derivar en la imposición de sanciones o en la pérdida de la autorización, recordó el SAT en un comunicado.
De acuerdo a la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR), las donatarias tienen la obligación de mantener a disposición del público la información sobre los donativos recibidos, así como el uso y destino de su patrimonio.
Las donatarias también están obligadas a informar las actividades en beneficio del país, por lo que las organizaciones que cumplen con esta obligación refuerzan la confianza de la ciudadanía, dijo el SAT.
Para el cumplimiento de esta obligación, el SAT publicó la Guía de Usuario de la Declaración Informativa, disponible en:
https://www.sat.gob.mx/minisitio/DonatariasAutorizadas/documentos/Declaracionransparencia2026.pdf
La Declaración se puede consultar a través del Portal del SAT en el minisitio: https://www.sat.gob.mx/minisitio/DonatariasAutorizadas/index.html





