PIDE EL PEJE VOTAR POR SUS CANDIDATOS

Morenos: Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencia de la coalición “Juntos haremos historia”, estuvo ayer en San Juan del Río y Cadereyta, acompañado de los aspirantes al Senado, Gilberto Herrera Ruiz y a la alcaldía capitalina, Adolfo Ríos García, entre otros. FOTO: FRANCI OH!
Morenos: Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencia de la coalición “Juntos haremos historia”, estuvo ayer en San Juan del Río y Cadereyta, acompañado de los aspirantes al Senado, Gilberto Herrera Ruiz y a la alcaldía capitalina, Adolfo Ríos García, entre otros. FOTO: FRANCI OH!

San Juan del Río.- Con una explanada del Jardín Independencia abarrotada, el candidato a la presidencia de la República, abanderado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer a los queretanos, especialmente a los sanjuanenses, sus propuestas de cambio para la nación en caso de verse beneficiado con el voto el próximo primero de julio.

Ante más de 10 mil simpatizantes, Andrés Manuel López Obrador, agradeció el apoyo de todos aquellos quienes han estado al pendiente de su campaña, “muchas gracias por no perder la fe, ni las esperanzas (…) hay un despertar ciudadano, un fenómeno como nunca antes visto”.

Subrayó que su visita a San Juan del Río, fue para refrendar los compromisos que ha hechos con los queretanos, de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

En primer plano el candidato morenista, detalló que de llegar a la presidencia de la República tendrá como tarea el terminar con el régimen corrupto con el que se ha venido desarrollando el gobierno del país, debido a que los funcionarios de primer nivel, siempre buscan verse favorecidos por el erario público, “vamos acabar con la corrupción, porque ese es el mal que más aqueja a la nación, ese es el cáncer que está destruyendo a México,  nada daña más que la deshonestidad de los gobernantes, eso es lo que ha llevado “al traste” todo y es la causa de la desigualdad social y económica”.

López Obrador, reiteró que durante su mandato no existirán los gasolinazos, debido a la implementación de un plan de austeridad republicana, “tenemos que reducir el costo del gobierno a la sociedad, le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno, porque es un gobierno mantenido y bueno para nada”. Por lo que con ello estará disminuyendo los salarios de los funcionarios, iniciando con el sueldo del presidente de la República, al cual lo reduciría a menos del 50 por ciento de lo que actualmente gana. “Ya no va a ver esos sueldos, vamos a bajar esos sueldos de los de arriba, porque vamos aumentar los sueldos de los de abajo”. Además de la cancelación de las pensiones a ex presidentes.

Indicó que el tema de las reformas educativa y energética, las estaría echando atrás, “tan luego, triunfe nuestro movimiento se va a cancelar la mal llamada reforma educativa, ya que no es una reforma educativa, sino más bien una reforma laboral, que pusieron para someter a los maestros, ya que no hay nada para mejorar la calidad educativa, en esa mal llamada reforma educativa”.

De igual forma indicó que no se estarán privatizando instituciones del sector salud, como IMSS e ISSSTE; sino por el contrario, se tiene que trabajar para que continúe la atención médica, así como el abastecimiento de medicamentos gratuitos, aumentando la atención a los adultos mayores, al doble de lo que reciben actualmente.

Antes de finalizar Andrés Manuel López Obrador, solicitó el apoyo para todos los candidatos abanderados por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ya que aseguró con ello podrán ser mayoría dentro del Senado de la República, así como en las curules de la Cámara de Diputados, sin dejar a tras a los aspirantes locales.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios