Pide ambientalista intervención Federal

FOTO: REQRONEXIÓN
FOTO: REQRONEXIÓN

Debido a las afectaciones que se han registrado en diferentes puntos de la zona metropolitana como es el caso de los socavones que han surgido ultimamente, ambientalistas piden la intervención de autoridades federales a fin de que se revise la violación de leyes al medio ambiente señaló Pamela Siroub, ambientalista y exdirectora del Parque Nacional Cimatario, tras referir que uno de los daños a las vialidades corresponde al socavón de Antea.

La activista ambiental, señaló que en las últimas administraciones se han autorizado cambios de uso de suelo a diestra y siniestra en ordenamientos considerados como ecológicos, tras ejemplificar con el cambio de uso de suelo autorizado en el Ejido Jurica correspondiente a la Delegación Epigmenio González en las cercanías de Peña Colorada.

En este sentido, Siroub advirtió que existen cambios de uso de suelo “sin considerar la variable ambiental. Más bien parece que la Dirección de Ecología está trabajando para un beneficio económico y no para un ordenamiento suficiente y necesario para la entidad que proteja, y no nada más garantice, la calidad de vida ambiental, sino que proteja de los riesgos sobre fenómenos naturales”, acusó la activista.

En el caso del socavón de Antea, Siroub señaló que los ambientalistas advirtieron en su momento sobre el riesgo de construir en la zona, debido a que ahí se encontraba un vaso natural regulador de agua.

“Nosotros ya hemos iniciado algunos procedimientos porque precisamente, el Comité de Ordenamiento Ecológico del municipio de Querétaro transgrede todos los ordenamientos desde la Constitución y las leyes en la materia sobre la participación y sobre la toma de decisiones para modificar los cambios de uso de suelo; por esto, está bajo procedimiento. Se han mandado ya documentos y se ha pedido una intervención de la federación”, acotó la activista.

POR: REQRONEXIÓN

Comentarios

Comentarios