PGR destruye 85 toneladas de objetos

FOTO: ARCHIVO
FOTO: ARCHIVO

La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Querétaro, destruyó más de 85 toneladas de diversos objetos de delito, entre narcóticos, piratería, sustancias y precursores químicas en nueve eventos de Incineración de Narcóticos, Destino Final de sustancias nocivas y precursores químicos, transferencia de bienes “apócrifos”, destrucción de instrumentos y objetos de delito, en el año 2017.
Los diversos eventos tuvieron lugar en las instalaciones de Bomberos y Protección Civil del municipio de El Marqués, Querétaro, así como en las  instalaciones de la empresa Sistemas Integrales en el manejo de Residuos Industriales S. de R.L. (SIMARI) y en la Empresa “Rend Química S. de R.L. de C.V”.
En los nueve eventos se logró destruir un total de tres mil 816 kilogramos de material apócrifo, mil 365 kilogramos, mil 39 litros y 8 mil 55 piezas de diversas drogas, 14 mil 347 kilogramos y 64 mil 763 litros de diversas sustancias y precursores químicos, así como 572 objetos de delito entre plantas de marihuana, plantas de peyote, máquinas tragamonedas, tarjetas bancarias, dispositivos electrónicos, carteras y cajetillas de cigarros.
Cabe señalar que en todos los eventos de destrucción se contó con la presencia de un representante del Órgano Interno de Control de la Institución, quien acreditó la legalidad en los procesos de incineración y destrucción de los objetos, así como con personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y de la Coordinación Estatal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios