PGR confirma recepción de solicitud para emitir ficha roja contra Karime Macías

0
13

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que este lunes recibió la solicitud de laFiscalía General de Veracruz para que la Interpol emita una ficha roja para la localizacióndetención con fines de extradición de Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa. 

Fuentes de la dependencia informaron que sólo está pendiente la entrega de unos documentos, lo que se tendrá que realizar este lunes, para poder generar la alerta migratoria y emitir la ficha roja.

De acuerdo con el proceso penal 150/2018, la cónyuge de Duarte de Ochoa, cuenta en su contra con una orden de aprehensión girada por un Juez de Control del fuero común radicado en el Distrito Judicial de Xalapa, por un probable daño patrimonial por 112 millones de pesos.

En este contexto, la Interpol emitió ficha roja contra Luis Ángel Bravo Contreras, ex Fiscal en la administración de Javier Duarte, por lo que ya es buscado en más de 190 países.

Bravo Contreras cuenta con una orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada, girada por un juez en la entidad. La Fiscalía General de Veracruz lo acusa de ocultar y alterar la investigación sobre el hallazgo de restos de al menos 19 personas en la barranca La Aurora, del municipio de Emiliano Zapata, el 19 de enero del 2016.

MVS.COM

Comentarios

Comentarios