PGR concreta acuerdo reparatorio a favor de periodista de Querétaro

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República (PGR) concretó un Acuerdo Reparatorio a favor de un periodista en el estado de Querétaro, que consiste en una disculpa y un monto económico por concepto de reparación del daño.

De acuerdo con los hechos registrados ante el Ministerio Público de la Federación en la Carpeta de Investigación, por los delitos de amenazas y robo, el periodista se encontraba en el interior de un vehículo cuando arribaron los imputados en una camioneta para amenazarlo y despojarlo de un teléfono celular, derivado de una publicación periodística.

La PGR informó que una vez manifestadas las propuestas, el solicitante y los requeridos celebraron el Acuerdo Reparatorio ante el facilitador, adscrito al Órgano Administrativo Desconcentrado Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal de la institución.

Subrayó que con estos mecanismos, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión contribuye a la Justicia Alternativa en beneficio de los periodistas.

 

Homepage

Comentarios

Comentarios