PF apoya a mexicanos detenidos por autoridades rusas

La Policía Federal informó que los cinco elementos que fueron desplegados en Rusia con motivo del mundial de fútbol, han intervenido para lograr la liberación de mexicanos que fueron detenidos por las autoridades de aquel país.

La corporación detalló que en un primer caso, un connacional fue detenido por volar un dron en una zona no autorizada de la Arena de Rostov y tras la mediación de los policías federales, se confirmó que el joven no cuenta con antecedentes penales, y se accedió a que fuera liberado. El dispositivo le será devuelto en unos días.

En un segundo caso, los agentes federales participaron en la mediación y acuerdo para que un mexicano otorgara el perdón a otro compatriota por el robo de dinero en efectivo, ocurrido afuera del estadio Luzhnikí, y para conseguir la liberación de otro más quien fue detenido por vender bufandas sin autorización.

Esta semana, los integrantes de la Policía Federal viajarán a la ciudad de Ekaterimburgo, sede del encuentro entre Suecia y México, y se espera que permanezcan hasta la final del mundial, ante la posible permanencia de aficionados de nuestro país.

MVS.COM

Comentarios

Comentarios