PEREGRINAR, TRADICIÓN DE FE: OBISPO

Llegaron los peregrinos: Con más de 33mil fieles arribó este lunes a San Juan del Río, el contingente de peregrinos quienes tienen como destino la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México. Foto: Rossy Martínez
ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL

San Juan del Río.- La caminata al Tepayac es una tradición que tiene más de 129 años; expresó el Obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez al arribo de cerca de 30 mil peregrinos provenientes de la Sierra Gorda y la capital del estado, quienes llegaron a San Juan del Río el mediodía de este lunes, durante su camino a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.

El Obispo, dijo que está tradición se ha practicado entre los varones por 129 años, mientras que el contingente de mujeres fervorosas cuenta con 60 años de su formación. “Es una tradición que tenemos que impulsar, es por eso que los papás se entusiasman para compartir con sus hijos esta tradición de fe”.

Indicó que esta muestra de fe hacia la Guadalupana ha servido para evangelizar a los queretanos y visitantes, quienes son testigos del fervor y jubilo con el que caminan hacia los pies del cerro del Tepeyac, “este contingente ha ido creciendo de manera considerable, ya que durante el camino los jóvenes y niños que nos acompañan logran un encuentro con la Virgen María. “En la Diócesis hemos apostado a los jóvenes y los hemos impulsado con diferentes estrategias para que los jóvenes se encuentren con Cristo”, comentó.

Armendáriz Jiménez, expresó que durante el camino se ha estado promoviendo la ecología entre los romeros, con el fin de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, así como participar en la reforestación de sus entidades de origen.

“También los hemos exhortado a no tirar desechables, en esta ocasión exhortamos a no contaminar, esto va hacer un proceso lento pero va a crecer, las invitamos a traer sus cubiertos y su plato de tal manera que no se tenga la necesidad de utilizar materiales desechables”.

Comentarios

Comentarios