PENSIÓN DE 79 MIL PARA J. ESCOBEDO

FOTO: ARCHIVO
FOTO: ARCHIVO

Finalmente el Congreso del Estado aprobó la solicitud de jubilación que presentó el ex director de la USEBEQ Jaime Escobedo, fue aprobada por mayoría de votos de la Comisión de Trabajo y Previsión Social que preside el diputado Jesús Llamas Contreras. Por el resto de su existencia, Jaime Escobedo cobrará 79 mil 516 pesos.

De acuerdo al legislador, fue por un recurso de amparo que el funcionario interpuso un recurso de amparo cuya sentencia del 28 de febrero del año en curso, ordena al Congreso local dejar sin efecto la determinación del Pleno del 12 de septiembre “Y propone reponer el procedimiento a fin de que se requiera la información o documentos necesarios para dar trámite a la solicitud de jubilación.

Jesús Llamas, acotó que aún falta que la medida sea votada nuevamente en Sesión de Pleno en donde seguramente “Lo votarán en contra”. Aún así, refirió que él como presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, debe apegarse a la documentación presentada por los interesados, la orden del Juez y lo que dictaminó la propia USEBEQ. Aseveró que si el Congreso vuelve a rechazar la solicitud de Jaime Escobedo, el presidente de la Cámara deberá informar al Juez sobre la determinación y será este último quien determine lo que procede “Ya se han dado casos en los que el Juez ordena que se otorgue la jubilación. El Juez deberá analizar nuevamente toda la documentación”.

Llamas Contreras, reconoció que dicha pensión es un agravio para la sociedad queretana y añadió que revive los excesos que en otro tiempo se cometieron por parte de servidores públicos. Sin embargo, refirió que por encima de sus convicciones debe apegarse al marco legal “Esta documentación me obliga a dictaminar favorablemente. ¿Que hago?”.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios