Peña Nieto a Trump: “Nada ni nadie está por encima de los mexicanos”

Tal como habíamos anunciado en este espacio, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, emitió esta tarde de jueves un mensaje a manera de respuesta a su similar de Estados Unidos, Donald Trump, alentando que el gobierno ha defendido en todo momento los derechos de todos los mexicanos en Estados Unidos.

“Hay algo que a todos, absolutamente a todos los mexicanos, nos une y nos convoca: la certeza de que nada, ni nadie, está por encima de la dignidad de México”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Hay algo que a todos, absolutamente a todos los mexicanos, nos une y nos convoca: la certeza de que nada, ni nadie, está por encima de la dignidad de México.

 

El presidente catalogó a la relación bilateral como “intensa  y dinámica con retos, pero estos desafíos nunca justificarán actitudes amenazantes o faltas de respeto entre nuestros países”.

“Estaremos siempre unidos en la defensa de la dignidad y soberanía de nuestro país”.

“Solo actuaremos en el mejor interés de los mexicanos”, señaló dirigiéndose a Donald Trump.

En el mensaje, de una duración de cinco minutos, resaltó el avance de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte para generar mayores empleos, así como los esfuerzos para combatir el crimen organizado internacional.

“En ningún momento hemos escatimado en la cooperación”, señaló Peña Nieto.

Por otro lado, también hizo mención de la contienda electoral que vive el país, pero destacó que México estará “siempre unidos en la defensa de la dignidad y la soberanía del país”, recordando el mensaje que emitió ayer el Senado de la República.

LOPEZDORIGA.COM

Comentarios

Comentarios