Peña de Bernal, Querétaro, espera 60 mil turistas por equinoccio de primavera

La peña de Bernal, ubicada en el municipio de Ezequiel Montes, espera unos 60 mil visitantes nacionales y extranjeros para recibir el equinoccio de primavera, informó la alcaldesa Luz María Quintanar Feregrino.

La funcionaria municipal señaló que se cumplen 25 años de la organización ininterrumpida del Festival del Equinoccio de Primavera en la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo.

Por ello, indicó que del 19 al 21 de marzo habrá una serie de actividades artísticas, culturales, gastronómicas y artesanales para recibir la calurosa estación del año.

Adicionalmente, añadió Quintanar Feregrino, se espera una ocupación hotelera del ciento por ciento en el municipio de Ezequiel Montes, con el apoyo de alojamiento de municipios vecinos como San Juan del Río, Tequisquiapan y la capital Queretaro, y una derrama económica de 60 millones de pesos.

Puso de manifiesto que la Secretaría de la Cultura estatal brindará apoyo en la organización y logística de las actividades en la Peña.

“El 20 de marzo será un día especial porque los escaloneros subirán a la Peña de Bernal y formarán la tradicional cadena humana para posteriormente entregar el bastón de mando”, dijo la alcaldesa.

Para presencia el Festival de Primavera se recomienda asistir con ropa blanca y zapatos ligeros y evitar llevar bultos o maletas de gran tamaño, pues el objetivo es recibir la estación del año en completa comodidad y en familia, comentó.

 

Comentarios

Comentarios