PELEÓ CON POLICÍAS

Policías Municipales que se encontraban fuera de turno pelearon con Iván y sus amigos. Él murió y hay un elemento grave. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
Policías Municipales que se encontraban fuera de turno pelearon con Iván y sus amigos. Él murió y hay un elemento grave. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

SAN JUAN DEL RÍO.- La noche del pasado domingo 25 de marzo, un joven identificado como Carlos Iván “N” de 17 años de edad, perdió la vida debido a las severas heridas causadas por un arma blanca, tras haberse registrado una riña en la calle Estocolmo de la colonia La Paz en la Zona Oriente de esta ciudad, en donde se dijo de manera extraoficial se trataba de una pelea entre dos pandillas, sin embargo el Secretario de Seguridad Pública Municipal en San Juan del Río, (SSPM-SJR)  Arturo Calvario Ramírez, dio a conocer a través de rueda de prensa la noche de este lunes, que la riña se derivó luego de que el hoy occiso a tacara a cuatro elementos de esta corporación que transitaban por el lugar y que se encontraban en francos a la hora de los hechos.

El titular de la SSPM señaló que Carlos Iván, contaba con reiteradas detenciones por diversos actos ilícitos, desde el consumo de alcohol y estupefacientes en la vía pública, así como por reporte de sus vecinos por ingresar a propiedad ajena a través de las azoteas de los domicilios, además por delinquir en colonias aledañas como La Floresta y La Peña, motivo por el cual el hoy occiso identificó a los elementos policiacos que se encontraban en su día de descanso y quienes habían acudido a una reunión en un domicilio cerca del lugar de los hechos, “los elementos de esta corporación no se encontraban en servicio la noche de los hechos, y estaban realizando actividades totalmente particulares, cuando el hoy occiso los agrede al identificarlos como elementos de la SSPM, como quienes lo habían detenido en ocasiones anteriores, hasta en más de diez en el Juzgado Cívico y otras más en Fiscalía del Estado”.

Dijo que al momento de que los efectivos fueron agredidos, uno de ellos descendió de su vehículo siendo apuñalado en seis ocasiones  por Carlos Iván y otros acompañantes que se encontraban con él, “otro de los elementos intentó separarlos, interviniendo más personas a agredirlos, siendo herido de la misma forma con la misma arma blanca, sin embargo al defenderse lesionó mortalmente a la persona que perdió la vida momentos más tarde”.

Dijo que tras haberse sumado más personas al ataque en contra de los elementos, resultaron heridos dos oficiales más, “asumiendo la responsabilidad de sus actos, los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, se presentaron de manera voluntaria ante esta corporación, por lo que fueron presentados de manera inmediata a la Fiscalía General del Estado, para deslindar responsabilidades y se pueda conocer la situación jurídica de cada uno de los participantes”.

Cabe señalar que fueron tres los elementos de la SSPM que fueron remitidos ante la Fiscalía General del Estado, mientras que el cuarto de ellos, se encuentra debatiendo entre la vida y la muerte en el Hospital General de la entidad.

POR: ROSSY MARTÍENZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios