Pega producto chino a artesanos de la piel

San Vicente Ferrer es conocido por la manufactura de productos hechos en cuero. FOTO: REQRONEXIÓN
San Vicente Ferrer es conocido por la manufactura de productos hechos en cuero. FOTO: REQRONEXIÓN

La comunidad de San Vicente Ferrer, ubicada en el municipio de El Marqués, es reconocida por la venta y fabricación de productos de piel.

Muchos de sus habitantes apostaron por la elaboración de bolsas, chamarras, cinturones, monederos y todos aquellos objetos que se pueda realizar con piel.

Lamentablemente en los últimos años, la situación ha cambiado para muchos de los productores, la falta de apoyo, productos chinos y las bajas ventas han ocasionado el cierre de varios talleres.

“Nosotros tenemos bajas por muchas circunstancias y una de ellas es que los compañeros artesanos se han dedicado a fabricar lo que son artículo en sintético, en lo personal y otros talleres más seguimos trabajando la piel, ha incrementado mucho el insumo, más sin en cambio el precio es muy diferente al sintético y es lo que nos afecta mucho” Esteban Martínez, Empresario.

En años anteriores esta comunidad era conocida en muchos puntos del país, aquí llegaban cientos de comerciantes a surtirse de mercancía, actualmente la situación es muy diferente.

“Hemos tenido problemas también con el tema lo que es mano de obra, por la situación de que muchos jóvenes han tenido que irse a trabajar a las empresas” Esteban Martínez, Empresario.

Esperan que las autoridades puede apoyarlos para evitar que lo últimos talleres del lugar desaparezcan, ya que varias familias de dependen de esta labor.

POR: REQRONEXIÓN

Comentarios

Comentarios