PEGA AUSTERIDAD A SAN JUAN DEL RÍO

Una desmedida falta de medicamentos, entre las consecuencias que se han sentido en el municipio debido a los recortes. FOTO: ESPECIAL

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL

San Juan del Río.- El tema de austeridad en el Gobierno Federal, ha generado inestabilidad en algunas áreas; manifestó el munícipe sanjuanense Guillermo Vega Guerrero, quien aseguró que el sector salud ha sido el más afectado.

Aunque Vega Guerrero dijo reconocer el trabajo de austeridad que ha caracterizado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dado que es de suma importancia evitar que el dinero de la población se destine a temas que no sean de beneficio social, manifestó que el tema de austeridad ha generado inestabilidad en algunas áreas, como en salud, en donde se ha reportado una falta desmedida de medicamentos para los derechohabientes; además de la incertidumbre en las instancias infantiles, las cuales aún se encuentran en litigio. “Me parece que es importante que se siga trabajando muy fuerte en todos los gobiernos, para evitar que el dinero de la gente se vaya a temas que no son de beneficio social”.

“El cierre de muchas áreas de beneficio social, tenemos el caso en San Juan del Río de que se encuentra cerrada la oficina de PROFECO, y nosotros seguimos apelando a que se abra, dado que legalmente no existe la oficina de PROFECO”.

El alcalde explicó que esta dependencia continúa con su existencia en el municipio, debido al respaldo que su gobierno le ha venido dando a la licenciada Carmen Rodríguez, para que permanezca en servicio, “pero fundamentalmente la oficina ya está cerrada; si afecta muchas veces ese cierre”.

Comentarios

Comentarios