VISIÓN POLÍTICA
Últimamente hemos visto una serie de agravios, atentados y golpes mediáticos contra el Gobierno de la 4ta. Transformación. La Política siempre se ha manejado así, haciendo negocios en lo obscurito, grillando (como se dice coloquialmente) al de enfrente, juzgando, traicionando y dando golpes por la espalda. Corrompiendo, hurtando y difamando a otras personas (aún sin ni siquiera conocerlas).
Como ciudadanos debemos practicar un cambio de raíz y ejercer una Política sana, ejerciendo el poder para ayudar a los mas vulnerables. Hoy en día, la Política debe ser vista como el arte ideológica para una toma de decisiones objetiva encaminada a estrategias de resolución para una sociedad en general.
Hace días leí una enseñanza de Joaquín de la Lama sobre Nelson Mandela, este famoso líder sudafricano que hizo una diferencia absoluta a cómo lo trataron cuando era joven. Esta anécdota explica la manera de ejercer el poder de forma sana y sin soberbia: “Mandela durante su periodo presidencial recorría los restaurantes con su personal de seguridad. En uno en especial, encontró a un individuo que estaba esperando su comida, al observar esto, Nelson pidió a uno de sus colaboradores que invitaran a este hombre a sentarse a su mesa, este accedió y siguió la instrucción del líder. Uno de sus soldados exclamó ¡esta persona se encuentra muy enferma! pues sus manos tiemblan mientras come. ¡NO!, contestó Mandela, este señor era uno de los guardias de la cárcel donde yo estuve recluido. Muchas veces, después de las torturas a las que estábamos sometidos, yo gritaba pidiendo un poco de agua. Este guardia venía cada vez y orinaba en mi cabeza en vez de darme algo de tomar, por lo tanto, se encontraba asustado y temblando, esperando que yo hiciera lo mismo, ya que ahora soy Presidente de Sudáfrica, pero este no es mi carácter ni es parte de mi ética. La venganza destruye, la unidad y la reconciliación construye”. Sin duda, este es un vivo ejemplo de un Político y Líder de alto nivel.
Los Políticos deben tener un carácter no de vindica sino de reedificación y de asumir en forma natural su rol conductor marcado por la inteligencia visionaria y por la sanidad de propósitos como el bienestar de un país, la implementación de Políticas Públicas al servicio del pueblo y una lucha total contra la corrupción, impunidad y podredumbre que inunda a una patria. Reorientar el rumbo de México después de años y años de neoliberalismo cuesta trabajo y golpes de estado que se han suscitado últimamente, sin embargo; López Obrador esta realizando la labor que nadie se atrevió, cortar de raíz con la putrefacción y hambre de poder a los que otros personajes estaban acostumbrados, sin venganza pero si con justicia. Un daño colateral que ocasiona heridas y fracturas con seres humanos acostumbrados a privilegios de sexenios anteriores.
Debemos trabajar por una Política transparente, de principios, valores y trabajo honesto. La unidad del Pueblo de México prelación.