PARTIRÍAN EL CIMATARIO

Posible atentado en contra del Parque Nacional del Cimatario, el principal pulmón de la zona metropolitana de Querétaro, denunció la ambientalista Pamela Siurob. FOTO: PAMELA SIUROB
Posible atentado en contra del Parque Nacional del Cimatario, el principal pulmón de la zona metropolitana de Querétaro, denunció la ambientalista Pamela Siurob. FOTO: PAMELA SIUROB

Coludidos los desarrolladores, empresas consultoras y funcionarios del estado, se pretende construir dos vialidades en el interior del Parque Nacional Cimatario. Así lo denunció la ambientalista Pamela Siurob quien fungió como directora del pulmón queretano de 2005  septiembre del 2016 cuando la actual administración la hizo a un lado.

Pamela Siurob, denunció que se pretende convertir lo que hoy es el camino de acceso interior del parque en un libramiento de cuatro carriles “continuan las negociaciones de desarrolladores y consultores para convertir el camino de acceso interior del parque que conecta la carretera 400 a Mundo Cimacuatico en un libramiento de 4 carriles de alta velocidad y beneficiar los desarrollos campestres con campo de golf, cercanos a la comunidad de La Noria. Debemos impedirlo”.

Haciendo un llamado a la comunidad y ambientalistas a proteger el parque, Pamela Siurob advirtió que se enviarán escritos a las oficinas de Andrés Manuel López Obrador y a Yeidckol Polevnsky, presidenta del partido Movimiento Regeneración Nacional.

La ambientalista queretana, denunció que desde el inicio del gobierno de Francisco Dominguez, se buscó destruir su calidad moral cuestionando su labor al frente del PANAC. Recordó que no es la primera vez que los ambientalistas se interponen en proyectos millonarios que atentan contra uno de los principales pulmones de la zona metropolitana y advirtió que se unirán de nueva cuenta para evitar que se atente contra el patrimonio ecológico de los queretanos.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios