Papa Francisco se reúne con Justin Trudeau en el Vaticano

FOTO: TWITTER

El papa Francisco recibió este lunes en el Vaticano a Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, donde abordaron temas sobre la cumbre del G7, principalmente los referentes a Oriente Medio.

El pontífice y el primer ministro de Canadá hablaron sobre el conflicto en Oriente Medio, tema que sobresalió en la cumbre tras el acuerdo de los líderes de incrementar sus esfuerzos en la lucha contra el Estado Islámico (EI). Asimismo, abordaron temas como la libertad religiosa y las actuales problemáticas éticas.

Ambos subrayaron “las buenas relaciones bilaterales entre la Santa Sede y Canadá y la contribución de la Iglesia Católica en la vida social del país”, informó la Santa Sede.

Trudeau estuvo acompañado por su esposa Sophie y tras su encuentro a solas con el papa Francisco se entrevistó con Pietro Parolin, secretario de Estado vaticano, y con Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados.

Foto de AGENCIAS

El primer ministro de Canadá visitó este domingo la ciudad italiana de Amatrice, que fue devastada el año pasado por un terremoto que mató a casi 300 personas.

Indicó que quiso hacer una pausa en su gira por Europa y mostrar la solidaridad de Canadá con “nuestros entristecidos amigos” en Italia. Elogió el apoyo que mostraron los canadienses de ascendencia italiana para los esfuerzos de reconstrucción.

Trudeau viajó a Italia para asistir a la cumbre del Grupo de los Siete países más ricos de Occidente, que terminó el sábado en el sur del país.

POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM

Comentarios

Comentarios