PANISTAS, VIOLADORES DE DERECHOS HUMANOS: MONTES NIEVES

Jorge Luis Montes Nieves ve revanchismo e intolerancia de gobernadores. FOTO: ESPECIAL

ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

San Juan del Río.- Ahora resulta que los violadores de los Derechos Humanos, son los más preocupados por la CNDH; expresó el diputado federal  Jorge Luis Montes Nieves, esto tras las declaraciones de representantes del Partido Acción Nacional (PAN) e integrantes del GOAN.

Montes Nieves, dijo que las críticas de los panistas en relación a la designación de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, se encuentran fuera ya que deberían actuar como verdaderos representantes populares, y no como revanchistas, intolerantes o irrespetuosos.

El legislador  manifestó que con esta designación de Piedra Ibarra se garantizará la independencia de la CNDH ante el poder político y que de cualquier forma los conservadores están en su derecho de tomar la postura que deseen.

“La elección de Rosario Piedra representa un cambio de fondo en la Comisión, y ese es realmente el gran problema para los conservadores; su nombramiento como la nueva comisionada, significa empoderar a las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos; recordemos la desaparición forzada de su hermano en 1975, por razones políticas”.

Agregó que, más allá de las acusaciones sin fundamentos, a Rosario Ibarra la legitima su lucha social en la búsqueda de la verdad, quién más que una víctima de desaparición forzada podría entender el dolor que arrastran los padres de los 43 normalistas.

“Qué paradoja tan grande, ahora resulta que quienes violaron los Derechos Humanos en Atenco, Tlatlaya, San Fernando, la guardería ABC, son los más preocupados por la CNDH. ¡Mentira!, a la derecha le mueve su racismo y les duele que gente del pueblo acceda a los cargos de poder, pero nosotros estamos seguros que nadie más pudiera ser una mejor un ombudsperson como Rosario Ibarra”, concluyó.

Cabe señalar que tras el nombramiento de Rosario Piedra Ibarra, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dijo desconocer a Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Macional de los Derechos Humanos, por lo que no acataran las recomendaciones que pudiera señalar.

Comentarios

Comentarios