No hay pandillas en Santa Rosa

FOTO: SSPM
FOTO: SSPM

Desmintiendo al diputado Eric Salas, quien afirmó que se tienen detectadas por lo menos cinco bandas que operan en la delegación Santa Rosa Jáuregui, el secretario de gobierno de la capital Manuel Velázquez Pegueros, respondió que lo que sí han detectado son jóvenes que cometen faltas administrativas “Nosotros trabajamos por medio de la guardia municipal, no tengo identificado  como tal a ese grupo que menciona el diputado. Sabemos de jóvenes que se reúnen para tomar, eso ya es una falta administrativa, pero para delinquir no tenemos el dato”, puntualizó.

Asimismo mencionó que trabajando con la secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la policía de proximidad , se busca  orientar a los jóvenes a no consumir bebidas embriagantes en las calles y  enfocarlos a trabajo social.

La realidad que reportan los habitantes de Santa Rosa Jáuregui, delegación que quiere ser transformada en Pueblo Mágico por el edil Marcos Aguilar, es un incremento en la incidencia delictiva del 200 por ciento de 2015 a la fecha en todo lo que ve al narcomenudeo y robo de vehículos. Además de la cabecera delegacional, las comunidades de Montenegro, Pie de Gallo, San Miguelito y La Solana, son de los puntos más inseguros en Santa Rosa Jáuregui

Contra la imagen de cercanía por parte de los delegados municipales, habitantes de Santa Rosa Jáuregui han acusado cerrazón para enfrentar los temas por parte de Luis Alberto Muñoz Ramírez.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios