Pancho y Gilberto en las “Mañaneras”

Juntos: Andrés Manuel López Obrador, flanqueado por el senador Gilberto Herrera Ruiz y el gobernador Francisco Domínguez Servién el pasado 28 de septiembre en la Casa de la Corregidora, en donde se efectuarían las mesas diarias de seguridad del estado. FOTO: ARCHIVO

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Pancho y Gilberto en las “Mañaneras”

¡A madrugar!: Sabino

  • Replicarán mesas de seguridad de AMLO
  • Jorge Alcocer será coordinador de Segob
  • Recupera Nava el buen servicio de limpia
  • Presenta Tania agenda legislativa del PAN

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Juntos: Andrés Manuel López Obrador, flanqueado por el senador Gilberto Herrera Ruiz y el gobernador Francisco Domínguez Servién el pasado 28 de septiembre en la Casa de la Corregidora, en donde se efectuarían las mesas diarias de seguridad del estado. FOTO: ARCHIVO

Las “Mañaneras”

Para coordinar a nueva estrategia de seguridad del país, #Elquemanda ordenó replicar en todos los estados las mesas de trabajo que él sostendrá diariamente en Palacio Nacional con los secretarios de Gobernación, Defensa y Marina.

En las entidades participarán los gobernadores junto con los superdelegados y los representantes de las fuerzas federales, así como los mandos superiores de las policías estatales y municipales para revisar el parte de las últimas horas y tomar decisiones.

Así lo confirmó el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo a El Heraldo de México, pero ya se los había adelantado el presidente electo a sus colaboradores.

-Yo voy a reunirme a las seis de la mañana y ustedes harán lo mismo en sus jurisdicciones, les dijo AMLO, palabras más palabras menos, a sus coordinadores de programas.

Algunos, me cuentan, mostraron sorpresa (y no mucho agrado) por la noticia.

-Bueno, agregó, ustedes pueden hacerlas más tarde…Como a las siete.

¿Se imaginan a Pancho Domínguez y Gilberto Herrera -jejeje- reunidos diariamente con el comandante de la XVII Zona Militar, César Gómez, los secretarios Juan Martín y Juan Marcos Granados Torres, el fiscal Alejandro Echeverría y el de seguridad capitalino Juan Luis Ferrusca Ortiz?

Pues así será a partir de diciembre.

Aún no se sabe en dónde se efectuarán las mesas de trabajo, pero podrían celebrarse, considera este armero, en Palacio de Gobierno, Centro de Congresos o en la Zona Militar.

“Lo mismo que se haga desde Palacio Nacional se replicará con el propósito de atender el problema de inseguridad a nivel estatal y regional” explicó Durazo al colega Francisco Nieto Balbino.

Se espera que esta misma semana sea presentada la estrategia de seguridad para las 265 regiones en las que se distribuirá toda la fuerza de seguridad nacional, estatal y municipal.

Y es que sólo faltan 24 días, tic tac, para el cambio de gobierno o, mejor dicho, de régimen, con el advenimiento de un nuevo partido –Morena- encabezado por Andrés Manuel López Obrador, después de casi un siglo de dominio del PRI y el PAN.

Por cierto.

¿Se imaginan al gobernador y al ex rector de la UAQ en esos encuentros mañaneros?

Yo tampoco.

Pero estarán.

Así de fácil.

Así de difícil.

-OÍDO EN EL 1810-

En la lista.

El destacado economista y politólogo Jorge Alcocer Villanueva, colaborador del periódico Reforma, será el coordinador de asesores de la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. El ex  subsecretario de Desarrollo Político de Segob y diputado federal en la LIII Legislatura está casado con la ex senadora Silvia Hernández Enríquez, la queretana que ha ocupado el más alto cargo político: secretaria de Turismo, en el gobierno del presidente Ernesto Zedillo.

Buena designación.

-¡PREEEPAREN!-

Mensaje

Muy bien recibida en los diversos sectores sociales la reconversión del servicio de limpia, que de acuerdo con el anuncio del alcalde capitalino Luis Nava volverá a brindarse diariamente en todas las colonias de la delegación Centro Histórico, más de 100, a partir del 12 de noviembre, Día del Cartero.

Con ello empiezan a corregirse algunas de las nefastas decisiones del peor presidente de Querétaro.

Por no hablar de las ciclovías, las estaciones tipo Dubai, los semáforos nada inteligentes, el alumbrado público ¡rentado! y otras que no se le permitieron, como la de los parquímetros, la privatización de los mercados y la venta de las casas de la cultura.

Doy fe.

-¡AAAPUNTEN!-

Cámara

Este martes se presentó la agenda legislativa de Acción Nacional en la sede del Congreso del Estado, con las intervenciones del dirigente estatal Agustín Dorantes, el coordinador de la bancada Michel Torres y la diputada Tania Palacios, quien destacó el apego de las propuestas a la doctrina del partido, con apego a la familia y al derecho a la vida.

Ahí estuvieron León Enrique Bolaño, presidente municipal de Cadereyta y el secretario de Gobierno del Municipal de Querétaro, Apolinar Casillas, entre otros.

Puros azules.

-¡FUEGO!-

Ausentes

Por cierto, al acto de este martes en la Legislatura no asistieron los aliados visibles del PAN, o sea PRI, Verde y Querétaro Independiente.

Sería por pudor.

¡Porca miseria!

 

Cambio: Los nuevos camiones de la basura para la delegación Centro Histórico ya no traen los logotipos de la empresa Red Ambiental, contratada por el anterior Ayuntamiento. FOTO: FERNANDO VENEGAS
Diputada: Tania Palacios Kuri presentó la agenda legislativa del Partido Acción Nacional, ayer en la sede del Congreso del Estado de Querétaro. FOTO: ESPECIAL

Comentarios

Comentarios