PANCHO VS EJÉRCITO

Hombres de respeto: Elementos del Ejército Mexicano han apoyado a los cuerpos policiacos luego de ilícitos como el asalto a la joyería de Plaza Galerías la semana pasada. FOTO: INQRO
Hombres de respeto: Elementos del Ejército Mexicano han apoyado a los cuerpos policiacos luego de ilícitos como el asalto a la joyería de Plaza Galerías la semana pasada. FOTO: INQRO

Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro, arremetió en contra del ejército, luego de que militares hicieran acto de presencia en diferentes hechos delictivos que se han registrado en la entidad, como medida disuasiva, el mandatario señaló que los castrenses no tienen que estar, por lo que hablara con el General encargado de la zona.

“Voy hablar con el General porque no tiene que estar el ejército y lo único que me está provocando es mayor preocupación de la ciudadanía cuando no tiene que estar y llegan a veces hasta con tanquetas y no tiene que estar el ejército, no lo pedimos, y lo único que me hace es tener más alarma cuando no debe de ser, Yo voy hablar Con el General Secretaria”.

El Gobernador señaló que los hechos delictivos que se han registrado recientemente en la entidad, no implica que se mantenga una situación de alerta, motivo por el cual no es necesario pedir la colaboración de las fuerzas armadas federales.

“Tampoco hay como lo decía en mi mensaje, no hay una alerta en Querétaro, no hay para pedir cuerpos ni del ejército, ni de la Gendarmería, ni del Gobierno federal es algo que el sábado tuve mi  reunión con los alcaldes y los secretarios de seguridad pública para cerrar filas, coordinarnos más sacar más elementos a la calle”.

Domínguez Servién, recordó que dentro de los acuerdos establecidos en la pasada reunión de seguridad en la que participaron presidentes de la zona metropolitana y encargados de las distintas corporaciones policiacas en la entidad, se llegó al acuerdo de reforzar la coordinación entre las instituciones policiales, así como en la adquisición de equipos con la más avanzada tecnología lo que permitirá, prevenir e intervenir en hechos constitutivos de delitos.

Para el Gobernador de Querétaro, se está trabajando en mejorar los sistemas de seguridad en la entidad, y si los números reflejan lo contrario es porque se ha fomentado una cultura de la denuncia, tan es así que aseguró que Querétaro será un modelo a seguir con el Modelo ” Cosmos “ implementado por la presente administración estatal, por lo que buscará que se busquen otros indicadores para medir la inseguridad, porque al menos con las cifras que se arrojan en la entidad no concuerda.

“Este miércoles tendremos reunión en México en el Consejo de Seguridad Nacional, nuevamente voy a alzar la voz en decir que estamos mal evaluados, no es lo mismo los actos delictivos con lo que han logrado Querétaro de haber aumentado 35% la denuncia”…”La semana pasada estuve con el procurador general de la república el Doctor Cervantes donde va a utilizar el Sistema Cosmos de primer remitente para todo el país”.

Respecto a los hechos ocurridos recientemente en la colonia Candiles, que dejaron como saldo dos personas fallecidas entre ellos un menor de edad, el Gobernador Queretano, informó que ya se tiene un detenido, mismo que se lo llevaron las autoridades de Guanajuato, derivado de las investigaciones realizadas por parte de la Fiscalía General del Estado, que se desprendieron del aseguramiento de poco más de dos millones de pesos en efectivo y armas aseguradas en la colonia antes mencionada, aunque omitió decir el motivo por el cual se trasladó el asegurado a Guanajuato, si el homicidio se cometió en Querétaro.

Por cierto a pesar de reconocer que una de las víctimas asesinadas estaba relacionado con la delincuencia organizada por una pelea de territorios en otras entidades, para el mandatario estatal no hay evidencias claras de que el crimen organizado este operando en la entidad.

“Esta persona pertenece al crimen organizado de Guanajuato, dentro de dos bandas que se están peleando en Guanajuato, Michoacán y Jalisco, así que mientras Yo no tenga certeza que hay una operación dentro de Querétaro sobre Crimen organizado está descartado,.. viene del Estado de Guanajuato, concluyó.

POR: REQRONEXIÓN

Comentarios

Comentarios