PANCHO INFECTADO

Contingencia: El gobernador Francisco Domínguez fue contagiado y el senador Mauricio Kuri entró en aislamiento tras haberse reunido con él este viernes. FOTO: ARCHIVO

Revela el gobernador Francisco Domínguez Servién haber dado positivo a la prueba de Covid-19

FERNANDO VENEGAS R.

Semanas después de que se diera a conocer un brote de Covid 19 entre estudiantes que participaron en la Copa Roca del Colegio Fontanar en Querétaro y cuyo evento fue inaugurado por el gobernador Francisco Domínguez en el Centro de Congresos, la tarde de este lunes el mandatario estatal comunicó desde sus redes sociales que había sido infectado por el Coronavirus. Mediante un comunicado, Domínguez Servién reconoció que durante el fin de semana, presentó varios de los síntomas característicos de la enfermedad y por ello, acudió a realizarse la prueba “Hace unos momentos me confirmaron que arrojó un resultado positivo. Me encuentro bien; atendiendo los protocolos, permaneceré en casa durante el periodo de aislamiento. He establecido un mecanismo de comunicación permanente con mi equipo de trabajo y asesores externos; desde aquí, seguiré dirigiendo cada etapa del plan establecido en Querétaro para hacerle frente a esta contingencia sanitaria y controlar la epidemia en nuestro estado”.

Domínguez Servién, dijo que estará atento a las disposiciones dictadas por el gobierno federal y aseguró que dará seguimiento a la agenda sobre los equipos, finanzas, desarrollo social y trabajo en torno a las acciones contra el Covid- 19 en Querétaro.
El mandatario estatal, exhortó a los queretanos a quedarse en casa y para quienes deben salir por necesidad, les invitó a extremar precauciones “En Querétaro estamos preparados; unidos, ¡saldremos adelante”.

A nivel nacional, se rompió la barrera de los mil casos confirmados para alcanzar los 1,094 casos y 28 defunciones. En lo que ve a Querétaro, se han confirmado 27 personas infectadas.

Varios servidores públicos que estuvieron en contacto con el gobernador, han decidido aislarse como medida de prevención. Uno de ellos, el Senador Mauricio Kuri. FOTO ARCHIVO

Comentarios

Comentarios