PANCHO ESTÁ EN CAMPAÑA, DICE HERRERA

FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Pancho se mete a las campañas:Herrera

Mensaje a Palacio de Gobierno: Sabino

  • Acusa Gilberto a Pancho de falsear datos
  • Cumple 31 años la Unidad Felipe Carrillo
  • Hoy el debate de Corregidora en la UAQ
  • Visitó Osorio Chong mercado de La Cruz

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ 

En cabina: Gilberto Herrera Ruiz, candidato de Morena al Senado, en la entrevista con el conductor de Radar, Andrés Estévez Nieto. El ex rector de la UAQ acusó al gobernador Francisco Domínguez de meterse a las campañas políticas para inducir el voto. FOTO: ESPECIAL

Encampañado.

Gilberto Herrera Ruiz, candidato de Morena-PT y PES a la senaduría de la República, acusó ayer al gobernador Francisco Domínguez Servién de entrometerse en el proceso electoral y falsear la información sobre las observaciones a su desempeño como rector de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Entrevistado por Andrés Estévez en el noticiario de Radar, advirtió que el mandatario estatal debe abstenerse de intervenir en las campañas para inducir el voto.

Siendo gobernante no puede meterse en política de partidos, dijo Herrera, recordando que ya lo había hecho al decir que se iba a juntar con los gobernadores para que López Obrador no llegara.

Si se mete con su voto, perfecto, pero no comprando votos, señaló el ex jefe universitario, quejándose de que Pancho Domínguez “dice que no se han comprobado mil millones de pesos en la UAQ, con la intención de influenciar el voto. asegurando que teníamos más de un año sin haberlo solventado y no puede decir mentiras”.

Las observaciones (de la ESFE), aclaró Gilberto, se publicaron el 15 de febrero y la Universidad ya las atendió. “Esa es la cuestión, que no importa decir una mentira. Dices una verdad, te echas nueve mentiras y no pasa nada”.

Y remarcó “es falso lo de los mil millones. Es como si nadie hubiera cobrado en la Universidad. El presupuesto es de mil 800 millones. La nómina cuesta mil 900 millones. Entonces los maestros no hubieran cobrado si hubiera habido desfalco, porque además le puso adjetivo”.

Eso no lo puede hacer un gobernador, manifestó el abanderado de Morena al Senado. No puede entrar en política electoral. Y que los juicios se lleven en secreto y si se es culpable se actúe.

No hay por qué salir a declarar cuando no es un tema. Esa es la parte grave.

Las diferencias entre Francisco Domínguez y Gilberto Herrera no son nuevas. El mandatario estatal ha pretendido intervenir en la Universidad violentando su autonomía, lo que originó marchas y mitines frente a  Palacio de Gobierno.

Es evidente que se pretende impedir el arribo del ex rector al Senado.

Todos miran al 21.

Así de fácil.

Así de difícil.

-OÍDO EN EL 1810-

Dueño del balón.

Que Marcos Aguilar jugaba futbol en el San Javier, como ya hemos dicho, y él llevaba la pelota. El problema es que era el portero y se enojaba mucho cuando le metían gol y daba por concluido el partido. “No te enojes, regresa” le pedían los contrarios, pero no hacía caso.

Ahora él le metió goles a Querétaro.

-¡PREEEPAREN!-

Enfiestados.

Cumplió 31 años la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, encabezada por Pablo González Loyola Pérez, a quien este gobierno metió a la cárcel “por motín” acusándolo de haber fraguado las protestas del 1 de mayo de 2016, cuando hicieron correr al gobernador Domínguez.

Los afiliados al movimiento, al que pertenecen los extianguistas de la Alameda, celebraron con un mitin en el Jardín de la Corregidora, al que asistió la candidata de Morena al Senado, Celia Maya García.

Dieron carnitas.

-¡AAAPUNTEN!-

Abran las puertas.

Hoy será el debate entre los muchos candidatos a la presidencia municipal de Corregidora en la UAQ. La atención se centrará en Ricardo Astudillo, del PRI-PVEM y el panista Roberto Sosa. Moderará la periodista Mariana Chávez, de Radio y TV UAQ.

Se va a poner bueno.

-¡FUEGO!-

Vino Chong.

El coordinador de los candidatos del PRI al Senado de la República Miguel Ángel Osorio Chong visitó Querétaro y se dejó ir al Mercado de La Cruz. Al ex secretario de Gobernación se le relaciona con la supuesta negociación estatal de hace tres años.

¡Porca miseria!

Jardín de la Corregidora: Celia Maya, candidata de Morena al Senado de la República, acompañó a Pablo González Loyola en la celebración por los 31 años de la Unidad Felipe Carrillo Puerto. FOTO: SIN PERMISO
En la Cruz: Miguel Ángel Osorio Chong estuvo ayer en el mercado Josefa Ortiz de Domínguez, acompañado por Ernesto Luque Hudson, la carta fuerte para Querétaro. FOTO: ESPECIAL

Comentarios

Comentarios