Tema de seguridad: Mantiene el gobernador Francisco Domínguez Servién su oposición en contra del servicio de taxis ejecutivos UBER, que todavía no entrega la base de datos de sus operadores. Foto: Inqro
FERNANDO VENEGAS

Al acusar que la plataforma de taxis ejecutivos UBER no ha entregado la base de datos de sus operadores al gobierno estatal y luego de que se diera a conocer el caso de un chofer que intentó llevar fuera de la ruta establecida a dos usuarias, el gobernador Francisco Domínguez advirtió que son varios los casos que se han registrado en diversas ciudades del país contra mujeres y amagó con que “Si esta plataforma no nos entrega a la autoridad que tipo de coche, placas y el nombre del conductor, va a seguir pasando esto. Es una de las cuestiones que queremos poner con los grupos de mujeres en prevención de que si no está identificado, si no tenemos las placas para darle seguimiento a cualquier persona que quiera hacerles daño, pues todos contra Uber”.

Sobre el caso de las dos mujeres que denunciaron al conductor de Uber, trascendió que fue el pasado 17 de agosto cuando ambas mujeres abordaron la unidad con destino marcado al Boulevard de las Américas. Una de las ofendidas, relató que durante el trayecto, el chofer les pidió autorización para desviarse de la ruta hacia su casa bajo la excusa de que “No la había cerrado”. Ante la negativa de las pasajeras, el imputado se habría desviado del camino para adentrarse en una calle obscura de Lomas de Casablanca y puso los seguros de las puertas. Una de las jóvenes habría alcanzado a descender de la unidad para pedir auxilio.

De acuerdo al portal Alertaqronoticias, la empresa ha comunicado que el “Socio Uber” ya fue suspendido de la plataforma. Por este caso, ya fue puesta la denuncia ante la Fiscalía General del Estado y se inició el número de carpeta de investigación CI/QRO/28835/2019.

Cabe recordar que apenas el pasado 1 de agosto, la Fiscalía General del Estado difundió un comunicado en donde se promovía una “alianza” entre la plataforma y la dependencia para “obtener datos de relevancia para el esclarecimiento de un hecho delictivo” y en el cual se aseguraba que se generó un contacto directo entre el personal de seguridad de la empresa y la dependencia “Con la finalidad de dirigir peticiones específicas y solicitar información idónea, de manera actualizada”.

Comentarios

Comentarios