PAN, PRD y MC registran el Frente Ciudadano por México ante el INE

Los dirigentes del PAN, Ricardo Anaya; del PRD, Alejandra Barrales; y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, registraron este miércoles al Frente Ciudadano por México ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Alejandra Barrales señaló que los partidos del Frente saben que existen diferencias ideológicas, pero la unión es necesaria porque está en juego el futuro del país.

“Estamos conscientes de las diferencias ideológicas de los partidos; no pretendemos mimetizarnos sino unirnos porque lo que está en juego es algo más allá de lo electoral. Lo que nos define es nuestro compromiso por México”, apuntó la dirigente del PRD.

Por su parte, Dante Delgado, presidente de Movimiento Ciudadano, apuntó que es tiempo de darse cuenta que el camino elegido no ha sido bueno, por lo que el Frente Ciudadano “plantea causa, propósitos y beneficios que hagan posible un cambio de régimen”.

“Es un frente no electoral, un frente ciudadano, un frente anti régimen, un frente anti sistema, un frente anti todo, porque no podemos confiar en la buena fe de candidatos, y coaliciones”, dijo Dante Delgado.

De acuerdo con el presidente de MC, el Frente Ciudadano fortalece la independencia del Congreso, la autonomía plena de la Fiscalía General de la República para perseguir la corrupción, la eliminación del fuero, así como las pensiones a los presidentes.

Ricardo Anaya, presidente de Acción Nacional, agradeció el trabajo de Alejandra Barrales para consolidar la unión, cuyo fin es desterrar el “régimen político, económico y social que está agotado”.

Asimismo, el representante del PAN señaló que la unión tiene objetivo eliminar la corrupción, garantizar la seguridad de las familias, generar crecimiento económico y acabar con la pobreza.

“Hoy les decimos que un México nuevo sí es posible, hoy les decimos que el frente va, hoy les decimos que sí hay esperanza”, comentó Anaya.

Por último, Agustín Basave leyó los objetivos del frente, destacando la conformación de un sistema económico incluyente que venza a la desigualdad, promoviendo la participación ciudadana y la rendición de cuentas.

LOPEZDORIGA.COM

Comentarios

Comentarios